el-pais -

Senniaf trasladó a niños en riesgo social a otro albergue sin justificación

Durante la operación de traslado, se vivieron episodios de llanto por parte de los niños.

Eric A. Montenegro

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) ordenó  el traslado de todos los niños en riesgo social, alojados en el albergue “La Semillita”, ubicado en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, hacia otro casa hogar, sin justificación. 

La decisión del Senniaf sorprendió a los administradores del albergue, a cargo del cuidado de unos 20 niños, quienes aseguraron desconocer el porqué de la orden del Senniaf.

Yanina González, abogada del hogar La Semillita, dijo que se desconoce hacia donde fueron trasladados los niños, aunque pudieron confirmar que algunos fueron reintegrados a hogares de familiares.

Durante la operación de traslado, se vivieron episodios de llanto por parte de los niños, algunos de los cuales miraban desde las ventanas como sus amigos era subidos en dos vehículos del Senniaf.

González indicó que los niños son remitidos a este albergue, por el Órgano Judicial y Senniaf por condiciones de riego social, abandono o maltrato.

Indicó que “La Semillita” en un albergue legalmente constituido y al cual solo le faltaba la tramitación ante el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá de una serie de planos con un costo de $4 mil. 

La jurista tildó como un “ataque” la acción realizada por parte del Senniaf, añadiendo que a la fecha no se ha ordenado el cierre del albergue.

Los funcionarios del Senniaf a cargo del traslado de los niños alegaron no poder dar declaraciones sobre el porqué de esta acción.

Se intentó obtener una versión a través de la oficina de relaciones públicas del Senniaf, aunque tampoco se brindaron detalles.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto