el-pais -

Separan del cargo a la directora de la Escuela Normal de Santiago

La población pide llegar al fondo del problema y que de una vez por todas se asuma la responsabilidad, tenga quien tenga la culpa.

Melquiades Vásquez

La directora de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, profesora Dora Bernal, fue separada del cargo este jueves, mediante una resolución del Ministerio de Educación.   

Sobre Bernal pesa una investigación que fue a parar al Ministerio Público, tras cumplirse el proceso administrativo levantando en el MEDUCA.

También puedes leer: El arte, la música y el folklore de Corea y Panamá se fusionaron en un solo escenario

 

Este medio, de manera responsable, intentó obtener la información sobre este tema de parte de la profesora Milka Barsallo, directora regional del Ministerio de Educación en Veraguas, pero esta eludió hablar de la separación de la profesora Bernal.

 

Sobre la separada directora de la Escuela Normal, pesan serias denuncias, algunas hasta de manera pública, otras en el MEDUCA regional, sin embargo, no es hasta ahora que las autoridades la han puesto a órdenes del Ministerio Público, para que se hagan las investigaciones y se esclarezcan los hechos por las cuales ha sido denunciada.

 

Algunas personas en la comunidad veragüense, opinan que hay sospechas de que en algún momento hubo protección de las autoridades educativas de la provincia, para que los medios de comunicación social no se enteraran de lo que estaba sucediendo.

También puedes leer: Realizan tres mil tomografías en el hospital de Colón

Por su parte, el licenciado Santos Bonilla, supervisor del despacho superior del Ministerio de Educación, confirmó que la profesora Dora Bernal ya fue separada del cargo y reemplazada, hasta que concluya el debido proceso de investigación que se le sigue.

 

Bonilla explicó en una nota de voz que el proceso se abrió contra la directora normalista hace más de un año, luego de una denuncia por las muertes de varias reses en la granja de ese centro de enseñanza.

 

Hoy, Bernal fue notificada por las autoridades educativas de esta provincia de la medida de separación de ese puesto, mientras que se informó que el asesor legal de la funcionaria presentó un recurso de reconsideración.

 

Algunas personas consultadas en Santiago, consideran que la misma no debe volver al cargo y en su efecto el Ministerio de Educación para bien de ese centro educativo debe vetarle la entrada para no seguir con la mala imagen que se tiene en la sociedad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'