el-pais -

Servicio de urgencia se impone con altos estándares de calidad en San Carlos

Los pacientes clasificados como rojos, son atendidos de inmediato, los amarillos, en tan solo 10 ó 15 minutos, según reflejan reportes.

Redacción web

En el Servicio de Urgencias de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, ubicada en San Carlos, la atención de urgencias se ofrece en un  tiempo de espera ‘récord’ con los más altos estándares de calidad.

 

Ver más:  San Miguelito tiene su reina gay para el Carnaval 2020, S.M. Nathalia Estefanía 

 

 

Los pacientes clasificados como rojos, son atendidos de inmediato, los amarillos, en tan solo 10 ó 15 minutos, según  reflejan reportes del sistema informático de la institución que registra la hora en que el paciente acude a la ventanilla, brinda sus datos y es atendido.

 

El Dr. Algis Herrera, jefe del Servicio de Urgencias, manifestó que estos tiempos de respuesta son tan buenos que se logran debido al gran compromiso del personal que trabaja en ese servicio en el que se cumple a cabalidad, con las normas, manuales y protocolos de urgencias.

 

Un nuevo sistema

 

El Dr. Herrera, manifestó que muchos pacientes que acuden a esta instalación de salud provienen de zonas de difícil acceso; sobre todo áreas montañosas de las provincias de Panamá Oeste y Coclé,  por lo cual son consientes de lo complicado que es para ellos llegar la policlínica.

 

“Ningún paciente se va sin recibir atención. Muchas personas acuden a la policlínica desde áreas apartadas, tienen problemas de transporte o dinero y por esa razón, aunque sean verdes (menos urgentes), se encuentran los mecanismos para brindarles  atención expedita y regresen a sus hogares cuanto antes”, explicó el galeno.

 

Ver más: Anati aclara que hará mediación de tierras en Portobelo y algunos sectores 

 

 

Se recomienda a los usuarios acudir regularmente a su médico de cabecera y a la Consulta Externa, para evitar complicaciones graves a su salud por falta de controles de sus patologías y a la vez, utilizar los servicios  de urgencias de manera adecuada.

 

La policlínica de San Carlos, cuenta con el único Servicio de Urgencias, 24 horas, en el área denominada como “Las Playas”, que abarca los distritos de Chame y San Carlos y otras poblaciones tan alejadas a ella como, El Valle, Antón y Río Hato, con  servicios a toda la población asegurada y no asegurada, locales y visitantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Diputado Betserai Richards denuncia agresión física por parte del diputado 'Bolota' en la Asamblea Nacional

Fama Barbel recupera su libertad tras caso de robo agravado

El País Panamá recibirá 44,400 dosis de nueva vacuna contra la COVID-19 variante JN

Fama Sandra Sandoval sale al paso tras burla a Doralis Mela y declara públicamente su cariño por ella

Fama El periodista Jorge Ramos dice que ahora en su propio canal digital puede ser más 'prolatino' en EE.UU.

Fama 'Bolota' apoyará a 'El Urri' en su crecimiento personal

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

Fama Fernando Barrera recibió el 'sí' de su ahora prometida Dilliamileth Canales

El País Meduca: estudiantes no deben ser usados como escudos en protestas

Fama ‘Superman’ de James Gunn vuela alto superando los 400 millones de dólares en taquilla mundial

El País Presidente de la República atiende a líderes históricas en la lucha por los derechos de la mujer

El País Aprehenden a menor de edad y adulto por homicidio y heridos en hecho violento en Colón

El País MiAMBIENTE ordena paralización temporal de actividades a empresa por infracciones ambientales en la Bahía de Panamá

El País Aprehenden a 510 personas y se decomisan 110 paquetes de presunta droga en las últimas 72 horas

El País Hombre muere presuntamente al intentar cometer un robo en Colón

El País Encuentran con vida y desorientado a adulto mayor desaparecido en Veraguas

El País El narcotraficante ecuatoriano ‘Fito’ llega a Nueva York tras ser extraditado a EE.UU.

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia