el-pais -

Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo 

A pesar de que el terreno donde se desarrolla pertenece a la Caja de Seguro Social, este año nuevamente fue cedido en calidad de préstamo para garantizar la continuidad de un evento que se realiza desde 1990, en Monagrillo, distrito de Chitré. 

Thays Domínguez.

Productores de leche del país y en especial de la región de Azuero, se alistan para participar en un evento que busca resaltar lo mejor de esta actividad de gran importancia económica, la Feria Nacional del Ganado Lechero. 

Este evento se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre, y desde hace 35 años se ha convertido en una vitrina para destacar la producción lechera nacional y el esfuerzo de los ganaderos.

A pesar de que el terreno donde se desarrolla pertenece a la Caja de Seguro Social, este año nuevamente fue cedido en calidad de préstamo para garantizar la continuidad de un evento que se realiza desde 1990, en Monagrillo, distrito de Chitré. 

El presidente del comité organizador, Miguel Corro, informó que ya se realizó el congresillo con los productores que participarán en los concursos, con el fin de dar a conocer el reglamento para los concursos de ordeño, de manera de garantizar la transparencia en el proceso. 

Añadió que la inauguración oficial será el jueves 4 de septiembre con la coronación de la reina, que este años es la joven  Anilys Damaris Cedeño.

La feria contará, como es la tradición, con los concursos de ordeño manual y mecanizado, que este año incluyen una categoría para cabras, una ganadería qué cada vez toma más fuerza en la región. 

Además, habrá presentaciones folklóricas, bailes, cantaderas, una gran cabalgata entre otras actividades culturales.

Como es tradicional, la feria tiene un espacio dedicado a los más pequeños, par inculcar en ellos el amor por esta actividad. 

Corro anunció que habrá concurso de ordeño para niños, así como  la cabalgata de caballitos de palo el viernes 5 de septiembre, partiendo desde el parque Alberto Isaías Pérez hasta los terrenos feriales. 

También se llevará a cabo un concurso canino como parte de las actividades familiares.

Como incentivo, la entrada será gratuita hasta las 6:00 p.m.; posteriormente, se cobrará un balboa por persona debido a los eventos adicionales en el área.

“Este es un espacio que mantiene viva la tradición y permite a los visitantes conocer de cerca el trabajo de los productores de leche, que son pieza clave para la economía y la alimentación del país”, destacó Corro.

La Feria Nacional del Ganado Lechero continúa consolidándose como un punto de encuentro para productores, comerciantes y familias, reafirmando el valor cultural y económico de la ganadería lechera en Azuero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ana Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron