el-pais -

Si no hay algo justo, no se irán de Brooklincito

74 familias que residen en Brooklincito se resisten a abandonar el lugar si el Miviot no les da una indemnización justa.

Jesús Simmons

Los moradores de Brooklincito, ubicado en el corregimiento de Curundú, se sienten engañados por el Gobierno, porque no han visto nada de los edificios que iban a construir en el lugar.

Al menos así se siente Leoncio Ruiz, de 63 años, quien aseguró que nació y se crió en Brooklincito y ahora lo quieren sacar de todos modos de su barrio y mandarlo para donde les da la gana.

Aclaró que ya tienen un año de que tumbaron algunas casas y los que se fueron no se saben ni dónde están, porque les iban a dar unos albergues en Curundú y no saben qué hacer con ellos.

"Lo único que le pedimos al Gobierno, es que nos indemnice como siempre lo hemos esperado o si nos vamos a sacar de aquí que nos consiga un hogar igual al que tenemos o mejor", comentó Ruiz.

 No se quieren ir de Brooklincito

 

Y es que él no está dispuesto a que lo metan en un cajoncito, porque gracias a Dios vive bien en Brooklincito. El equipo de día a día recorrió el barrio y observó paredes de casas con graffitis que decían: "no vale $1,200".

 

También puede leer: Varela pasa pena, científico panameño le da cátedra de salud en Harvard

 

En otros escritos en las paredes de casas, que ya fueron desalojadas, se leía algo bastante subido de tono y se referían a la mamá del exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

También habían pancartas donde se leía: "moradores de La Primavera y Brooklincito salgamos a defender nuestros derechos, recuerda nada te garantiza regresar a tu humilde hogar".

Ramiro Frías, coordinador de enlace del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Miviot, se mostró asombrado de que le extrañaba que la comunidad diga que han tumbado las casas y no han hecho nada.

Detalló que los avances nos e han realizado por las familias que aún se encuentran viviendo en Brooklincito.

 

Proyecto no avanza

 

Afirmó que el Miviot les ha dado dos opciones a estas familias que son: ir a un albergue o entregarles un cheque paral alquiler social que se subió de $200.00 a $300.00 mensuales y no han querido salir del lugar.

Según el funcionario las viviendas están dispersas por todo el terreno, lo que le impide iniciar la construcción del proyecto que ya tiene orden de proceder.

El proyecto de Brooklincito tendrá 350 soluciones de vivienda y debió haber iniciado su construcción en octubre del año pasado.

 

Entérate: Meduca afirma que este 2 de octubre sí hay clases
Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón