el-pais -

Si no les pagaban, no se iban a ir de La Mariposa

Los dueños del edificio La Mariposa tuvieron que dar dinero a los inquilinos para que aceptaran desalojar la infraestructura.

Jesús Simmons

Por años 51 familias 31 panameños y 20 extranjeros han vivido sin pagar un real en el edificio La Mariposa, y ahora el dueño del inmueble tiene que pagarles para que se vayan del lugar. En el viejo edificio, ubicado en calle 17 Santa Ana, los dueños de la infraestructura, le tuvieron que pagar a los extranjeros $500.00 y $700.00 a los panameños.

Encima de que les pagan para que desalojen, tienen que ponerles un camión para que les haga la mudanza a sus nuevos hogares.

 

Vivieron por años sin pagar nada en La Mariposa

 

Raúl Valdespino, comisionado de Vivienda de la Junta Comunal de Santa Ana, explicó que tuvieron que intervenir para mediar con los moradores de La Mariposa y los dueños que compraron el edificio.

"Yo veo las dos partes y es algo injusto, porque el inmueble tiene 10 años condenado en donde no han pagado nada y ahora exigen que tienen que pagarles para poder irse", afirmó Valdespino.

Los inquilinos estaban exigiendo que les dieran $1,000.00 a $1,500.00 por apartamento y nunca pagaron luz, agua, renta, entre otros gastos.

Según Valdespino, lograron un acuerdo con los inversionistas que compraron La Mariposa y están ofreciendo dinero para que abandonen el lugar. Ya unas 28 familias se han ido del inmueble.

 

Empresarios están comprando las casonas

Inversionistas miran a Santa Ana.   El fenómeno que se dio en San Felipe, donde los caserones fueron vendidos y las personas que residían en ellos desalojadas par dar paso a modernos edificios, ya se está viviendo en el corregimiento de Santa Ana.

Así lo expresó Valdespino, quien señaló que ya hay orden de desalojo en las casonas La Rosita, la 1130. Los Talleres, ubicados en avenida Ancón también les dieron fecha de cumpleaños para desalojar.

 

Entérate: Suspicacia por curules reservadas en el circuito 8-10 del Panameñismo

Agregó que los inversionistas están entrando a Santa Ana, por eso están comprando los viejos caserones para demolerlos y construir edificios de apartamentos. Aseguró que lo único que les están pidiendo es que garanticen mano de obra para los jóvenes del corregimiento en la demolición de los caserones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná