el-pais -

Siembra un árbol en tu casa y únete al Día Nacional de la Reforestación

La reforestación la harán las direcciones regionales de MiAMBIENTE , y solo podrán participar 15 personas por punto a reforestar.

Redacción

 

Si tienes un patio grande donde puedas sembrar un árbol y quieres cuidar el ambiente este sábado tendrás un motivo para hacerlo, pues el Ministerio de Ambiente informó que en esta fecha se llevará  a cabo el Día Nacional de la Reforestación, con jornadas en todo el país,  que se extenderán hasta el 3 de julio. 

 

Según Víctor Cadavid, director nacional Forestal de MiAMBIENTE, la institución está invitando a la población de Panamá y Panamá Oeste a unirse desde sus casas sembrado una semilla o plantando en sus patios un árbol, sugiriendo que sean árboles frutales que, además de cuidar el ambiente, con el tiempo te darán sus frutos o incluso un bonsái. 

 

En el resto del país la reforestación la harán las direcciones regionales de MiAMBIENTE , y solo podrán participar 15 personas por punto a reforestar, quienes deben procurar todas las medidas para la prevención de contagios de COVID 19, como el uso de mascarillas y mantener distancia mínima de 2 metros entre personas.

Leer también: Hospital Integrado Panamá Solidario recibe visto bueno para apertura total

 

Cadavid dijo que este año esta fecha ha cambiado su formato, primero por la emergencia que vivimos ante la pandemia y por otro lado idea en esta administración no está enfocada en la cantidad de hectáreas a sembrar, sino en poder darle cuidado y mantenimiento de los árboles que se planten para que lleguen a su vida adulta, pues de nada sirve sembrar ciento de hectáreas que a los meses han muerto, agregó.

 

"Queremos crear sentido de pertenencia y aprecio en las personas por lo que siembran", dijo el funcionario.

 

Como parte de la campaña de promoción en redes sociales, MiAMBIENTE ha generado la etiqueta o hashtag #YoReforestoPmá y #ReforestaLoTuyo que podrán usar todos los voluntarios e interesados para dar a conocer sus acciones de reforestación.

 

Leer también: Llegan bolsas de comida a Guna Yala, Madugandí y Wargandí
Etiquetas
Más Noticias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World