el-pais -

Siete defunciones y 1,160 casos positivos nuevos de COVID-19 se registran en Panamá en las últimas horas

Hoy en Panamá se contabilizan 393,377 pacientes recuperados, 1,160 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 413,626.

Redacción

 

La vacunación a mayores de 40 años continuará el próximo lunes 12 de julio, en esta ocasión las enfermeras de la estrategia continua de vacunación se trasladan al corregimiento de Juan Díaz donde se espera colocar la primera dosis a más de 23 mil personas residentes en ese corregimiento.

 

Si embargo, para el miércoles 14 de julio, iniciará la vacunación por barrido, esta vez en el circuito 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí) y en el 6-1 (Chitré).

 

En tanto el jueves, 15 de julio continuará la vacunación a personas con enfermedades crónicas registradas en vacunas.panamasolidario.gob.pa de las siguientes regiones: Panamá Este, San Miguelito, Panamá Oeste, Panamá Norte, Chiriquí, Coclé, Colón y Veraguas, exceptuando el Hotel el Panamá (Panamá Metro), cuya vacunación será el viernes 16 de julio.

 

La estrategia continua de vacunación está basada en la cantidad de dosis que arriben al país y la programación de vacunas se hará por semana de acuerdo con las dosis existentes.

 

 

Hisopados en el estadio Nacional Rod Carew

Mañana sábado 10 de julio el auto rápido ubicado en el Estadio Nacional Rod Carew estará cerrado, de tal manera que toda persona que tenga síntomas o que sea contacto de un paciente con Covid y desea hacerse la prueba de hisopado debe dirigirse al Estadio Emilio Royo, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, detrás de la Arena Roberto Durán, o en la Escuela Árabe de Egipto ubicado en Las Cumbres.

 

Mil pacientes con enfermedades crónicas previamente citados fueron vacunados en el Hotel El Panamá

Este viernes 9 de julio, inició el proceso de vacunación con las dosis de Pfizer dirigida a pacientes con enfermedades crónicas previamente citados en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

 

Eusebia Calderón de Copete, jefa Nacional de Enfermería del Minsa explicó que se programó para este viernes en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) la aplicación de las mil primeras dosis a los pacientes de patologías como la diabetes e hipertensión, así mismo 500 segundas dosis destinadas a pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION).

Leer también: Presidente Cortizo viaja el lunes 12 de julio a Estados Unidos... busca generar empleos

 

Informe de vacunación a nivel nacional

Este jueves el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destacó en su informe emitido esta tarde que en Panamá se han aplicado 1,724,646 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

 

Este viernes terminó una semana más de vacunación con AstraZeneca en diferentes regiones del país; en la región de Veraguas se colocaron 240 dosis, en Coclé 2,340, mientras en la provincia de Herrera se colocaron 940 dosis y en Chiriquí 514 dosis.

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 393,377 pacientes recuperados, 1,160 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 413,626.

 

A la fecha se aplicaron 13,722 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 8.4%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 7 defunciones y se actualizan 3 defunciones de fechas anteriores que totalizan 6,614 acumuladas, para una letalidad del 1.6 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 13,635. En aislamiento domiciliario se reportan 12,927 de los cuales 12,581 se encuentran en casa y 346 en hoteles. Los hospitalizados suman 708 y de ellos 584 se encuentran en sala y 124 en UCI.

 

En el mundo se registran 122,226,247 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 185,718,400 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,013,175 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Dos de los presuntos asesinos del Presidente de Haití hicieron escala en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial