el-pais -

Siete viviendas afectadas y 32 réplicas producto del sismo de 7.0 en Chiriquí

En el hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, se registró grietas en el aérea del piso, provocado rajadura en la baldosa.

Mayra Madrid

El Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia de Chiriquí, ha confirmado hasta la fecha siete viviendas afectadas en el distrito de Barú, producto del movimiento sísmico de 7.0 registrado la tarde de este miércoles ubicado en la zona de fractura de Panamá, límite de interacción de las placas tectónicas de Cocos y Nazca.

 

También puedes leer:  ¡Jayombe! Yedgar Carolina sí se operó y empezará a insultar a la gente 

 

 

Se informó que las viviendas ubicadas en San Vicente, Monte Verde y Puerto Armuelles, en su mayoría sufrieron rajadura en paredes y pisos,  mientras que en una vivienda el colapso de la pared en la parte trasera.

 

En el hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, se registró grietas en el aérea del piso, provocado rajadura en la baldosa.

 

Tras las afectaciones registradas en el distrito de Barú, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se mantiene en el lugar para realizar las evaluaciones de las viviendas y brindarle el apoyo correspondiente.

 

Siguen las réplicas

 

Según las autoridades en la provincia de Chiriquí, posterior al movimiento sísmico la tarde de este miércoles  se han registrado 32 réplicas.

 

La ultima réplica según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá con una magnitud de 4.9 a una profundidad de 10 km.

También puedes leer:  Ni la pandemia lo detiene, 'You Dante' lanza nuevo tema musical 

 

Tras el movimiento sísmico alguna cámaras de vídeo captaron el momento cuando se registraba el sismo y han iniciado a circular videos, tal es el caso de las cámara ubicadas en las afueras de la Cruz Roja de Barú, que muestran el movimiento de ellos vehículos de emergencia que se mantenían estacionados.

 

Sinaproc ha dado a conocer que no existe alerta de tsunami, donde la población debe mantener la calma, eliminar fuentes de incendio, no utilizar elevadores y ubicarse en zonas de seguridad entre otras.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence