el-pais -

Siete viviendas afectadas y 32 réplicas producto del sismo de 7.0 en Chiriquí

En el hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, se registró grietas en el aérea del piso, provocado rajadura en la baldosa.

Mayra Madrid

El Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia de Chiriquí, ha confirmado hasta la fecha siete viviendas afectadas en el distrito de Barú, producto del movimiento sísmico de 7.0 registrado la tarde de este miércoles ubicado en la zona de fractura de Panamá, límite de interacción de las placas tectónicas de Cocos y Nazca.

 

También puedes leer:  ¡Jayombe! Yedgar Carolina sí se operó y empezará a insultar a la gente 

 

 

Se informó que las viviendas ubicadas en San Vicente, Monte Verde y Puerto Armuelles, en su mayoría sufrieron rajadura en paredes y pisos,  mientras que en una vivienda el colapso de la pared en la parte trasera.

 

En el hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, se registró grietas en el aérea del piso, provocado rajadura en la baldosa.

 

Tras las afectaciones registradas en el distrito de Barú, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se mantiene en el lugar para realizar las evaluaciones de las viviendas y brindarle el apoyo correspondiente.

 

Siguen las réplicas

 

Según las autoridades en la provincia de Chiriquí, posterior al movimiento sísmico la tarde de este miércoles  se han registrado 32 réplicas.

 

La ultima réplica según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá con una magnitud de 4.9 a una profundidad de 10 km.

También puedes leer:  Ni la pandemia lo detiene, 'You Dante' lanza nuevo tema musical 

 

Tras el movimiento sísmico alguna cámaras de vídeo captaron el momento cuando se registraba el sismo y han iniciado a circular videos, tal es el caso de las cámara ubicadas en las afueras de la Cruz Roja de Barú, que muestran el movimiento de ellos vehículos de emergencia que se mantenían estacionados.

 

Sinaproc ha dado a conocer que no existe alerta de tsunami, donde la población debe mantener la calma, eliminar fuentes de incendio, no utilizar elevadores y ubicarse en zonas de seguridad entre otras.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera