el-pais -

Sigue cayendo la gente, aumentan denuncias tras robo de cuentas de Whatsapp

De acuerdo con el capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelitos de la Dirección de Investigación Judicial, las denuncias de robo de plataformas como Whatsapp van en aumento. 

Redacción web

Atención señores, parece casi imposible hoy en día que la gente siga cayendo ante las constantes estafas, pero el ciberdelito no se detiene. 

También puedes leer: 

¿Artista musical o una artista porno? Anyuri vuelve a provocar debate en redes sociales

De acuerdo con el capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelitos de la Dirección de Investigación Judicial, las denuncias de robo de plataformas como Whatsapp van en aumento. 

"Hemos recibido reportes y denuncias de personas que han perdido el control de sus plataformas de Whatsapp, esto puede pasar de dos maneras,  le llega un mensaje de texto con un número o código, afirmando que su plataforma se está actualizando o que una persona le solicite el código. Al entregar este acceso, le estará abriendo la puerta digital al delincuente de su perfil. Asimismo lo están haciendo a través del correo de voz, muchas personas no lo configuran, así que hay quienes usan la entrada genérica y toman el  control. Es importante tener conocimiento de nuestros teléfonos inteligentes para evitar situaciones", resaltó González. 

También puedes leer: Se habían salido de la escuela, pero hoy, dos años después, se graduaron con honores

Otras formas más comunes de robos y estafa es a través del ingreso a enlaces no conocidos. Estos pueden pedir ingresar a una plataforma social con los datos personales, pero en vez de ingresar, se está dando la información al ciberdelincuente.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World