el-pais -

Sigue cierre en áreas protegidas de Chiriquí, tras paso de ETA

La incidencia climática ocasionó deslizamiento pronunciado en el kilómetro 10, en el camino a la cima ascendiendo por el Puesto de Control de Camiseta

Mayra Madrid

Luego de varias evaluaciones realizadas por los técnicos y guardaparques del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), tras los efectos colaterales del huracán ETA en esta región del país; se evidencia la necesidad de mantener por seguridad de los visitantes y del personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), la suspensión indefinida en el acceso de esta y las demás áreas protegidas de la provincia de Chiriquí. 

 

También puedes leer:  Voluntarios apoyaron al 100% en plena pandemia, se le agradece todos sus aportes 

 

La incidencia climática ocasionó deslizamiento pronunciado en el kilómetro 10, en el camino a la cima ascendiendo por el Puesto de Control de Camiseta, en el distrito de Boquete; igual condición se reporta en el camino de acceso al Puesto de Control en Alto Respingo, en Bajo Grande corregimiento de Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas. 

En el sendero Los Quetzales, se ha ubicado varias caídas de árboles a lo largo del camino y daños en la estructura  y en el Puesto de Control Los Llanos, en el corregimiento de Paso Ancho, distrito de Tierras Altas.

 

También puedes leer: Picota y el Real Estelí son sinónimo de éxito 

 

Este viernes personal del Sistema Nacional de Protección Civil en conjunto con los guardaparques y técnicos, y del Ministerio de Obras Públicas recorrerán los sitios para evaluar el impacto. 

El resto de las áreas protegidas de la provincia, se mantiene con acceso suspendido; cuando se evidencie técnicamente la viabilidad para su reapertura se hará de conocimiento público. 

MiAmbiente insta a la población que al momento de la reapertura de los senderos se cumpla con las normas de bioseguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’