el-pais -

Sigue el aumento de casos de dengue en Colón

Instan a contribuir con la eliminación de los criaderos de mosquitos, ante el promedio de unos 40 casos de dengue por día en la costa caribeña.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Pese a los esfuerzos de las autoridades de la Región de Salud de Colón por minimizar los casos de dengue en la Costa Atlántica, la comunidad insiste en mantener en sus casas y alrededores focos de criaderos de mosquitos.

Hasta el 4 de octubre se registran mil 915 casos de dengue, de los cuales mil 70 sin signos de alarma, 171 con signos de alarma y cuatro casos graves.

Los sectores más afectados se encuentran en Nueva Providencia, Cativá, Buena Vista, San Juan, Sabanitas, Cristóbal Este, Cristóbal, entre otros.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Edgar Coto, director regional del MINSA/Colón, informó que el tema es preocupante, por lo que se mantienen en sesión permanente con personal de control de vectores, salud pública, saneamiento ambiental, evaluando la situación.

Existen comunidades que enfrentan la escasez de agua potable, por lo que almacenan el vital líquido y recipientes, que son potenciales criaderos de mosquitos, sino son tapados adecuadamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Elevadores dañados agravan crisis en el Hospital Regional de Veraguas

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Fama Isamar Herrera llega con ilusión a Tailandia para participar en Miss Grand International 2025

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'