el-pais -

Sigue el descontento en Portobelo por desiciones tomadas por la iglesia católica

Al tiempo que indicaron que la actual templo necesita arreglos, pero la iglesia católica no invierte en daños como las puertas y el campanario. 

Diómedes Sánchez

Descontento y burla,  así se sintieron los pobladores de Portobelo, que acudieron la tarde del miércoles, a la reunión con la iglesia católica, en la controversia que llevó al cierre de la iglesia. 

Por diferencias entre los feligreses y el párroco de la iglesia, las autoridades eclesiásticas cerraron la iglesia por cerca de un mes. 

 

También puedes leer: ¿Otro hit? Dímelo Flow viene con un 'perreo pa' las babys' junto a Jay Wheeler

 

Los feligreses señalan que el padre que atiende la iglesia, quiere hacer cambios a las tradiciones de la comunidad. 

Antonio Esquina, uno de los asistentes, dijo que en todo momento se busco salvaguardar la integridad del párroco, porque no les importó con la posición de los feligreses. 

Otros asistentes señalaron que esta reunión fue una completa burla, porque la iglesia solo defendió al sacerdote, al que asegura no tiene humildad con los devotos. 

Al tiempo que indicaron que la actual templo necesita arreglos, pero la iglesia católica no invierte en daños como las puertas y el campanario. 

 

También puedes leer: Hay cuatro funcionarios aprendidos por su vinculación a la segunda fase de la Operación Fisher

 

A todo esto, el Obispo Manuel Ochogavia, obispo de Colón y Guna Yala informó que el próximo 2 de febrero la Parroquia San Felipe abrirá sus puertas, sin embargo, la misa será oficiada a partir del 6 del mismo mes.

Por lo que el obispo colonense, invitó a los fieles católicos, a que acudan a la misa dominical. 

Añadió que hay entender que existe un fuero, que es la iglesia, que tiene una autoridad, una competencia, que evidentemente tiene que ejercerse en un caso, como éste. 

Señaló que el llamado es a la comunión, a una iglesia que camina de la mano junta, con una sale fe, un solo bautismo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado