el-pais -

¡Sigue el tira y jala! Trabajadores de Minera denuncian despidos injustificados

El dirigente denuncia que "hay una serie de situaciones dentro del proyecto que aquejan a los trabajadores", y aún así a ellos no le dan respuestas positivas.

Redacción web

Miembros del Sindicato de trabajadores de Minera Panamá, denunciaron despidos injustificados alegando que “la empresa continúa creando mecanismos para crear zozobra dentro del proyecto, a los trabajadores, insiste en querer suspender contratos”.

 

También puedes leer: ¡'Ella no es fula'! Lucho Pérez defiende 'la oscuridad' de Anyuri 

Para Maxwell Del Cid, del Sindicato de Trabajadores señaló para Telemetro Reporta que, “Si la empresa -Minera Panamá- se va y no llega a un acuerdo con los trabajadores debe pagar las liquidaciones completas a los trabajadores, eso es lo que los trabajadores necesitan”.

El dirigente denuncia que "hay una serie de situaciones dentro del proyecto que aquejan a los trabajadores y la empresa siempre ha invertido millones de dólares en publicidad, se vende como lobo disfrazado de oveja”.

El vocero del sindicato, destaca que “La empresa se niega a que se respete la libertad sindical dentro del proyecto, no es lo mismo un sindicato empresarial que va a favor de la empresa que nosotros que somos un sindicato de trabajadores”. 

 

 

“A mí me prohiben la entrada a Minera Panamá, yo estoy trabajando en un área que se llama carretera, a mí me tienen fuera del proyecto, ya hemos peleado el reintegro y el reintegro no se ha cumplido en su totalidad”, Osvaldo Tallet, del Sindicato de Trabajadores de Minera Panamá.

 

También puedes leer: Colón celebra 171 años de fundación por todo lo alto

 

Mientras tanto, la asesora del Ministerio de Trabajo, Zaritma Simon, advirtió que ninguna empresa de forma unilateral puede despedir masivamente a los trabajadores sin contar con la autorización del Mitradel.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año