el-pais -

Sigue esfuerzo por controlar el incendio de masa vegetal en Cerro Punta

La distancia y la falta de equipos ha hecho casi imposible la labor de controlar el incendio.

Redacción web

A pesar de los trabajos que se realizan desde hace más de 36 horas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Incendio de Masa Vegetal (IMAVE) en Cerro Punta, corregimiento del mismo nombre en el distrito de Tierras Altas, no ha sido controlado.

Lamentablemente, pasado las cinco de la tarde de hoy, se confirma que el fuego ha ingresado al Parque Internacional La Amistad (PILA) y aproximadamente unas cinco hectáreas han sido afectadas.

Las inclemencias del tiempo, el humo, la ausencia de precipitación y la topografía del lugar han dificultado las maniobras de control y extinción del IMAVE reportado la mañana del pasado miércoles.

En el operativo participan unidades de Benemérito Cuerpo de Bomberos, guardaparques y técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), del Servicio Nacional Aeronaval, ONG SAR Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Cabe señalar que es la primera vez que se reporta un IMAVE este cerro, el cual es icono del distrito de Tierras Altas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El País Petro defiende asilo a Martinelli: 'Colombia ha sido tierra del asilo, es un derecho universal'

El País Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden