el-pais -

Sigue la búsqueda de desaparecidos en Tierras Altas

El último informe emitido por Sinaproc destaca 20 víctimas fatales por inundaciones y deslizamientos de tierra, producto del paso del huracán ETA.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta continúan la búsqueda de al menos 12 personas quienes permanecen desaparecidas en el sector de Tierras Altas en la Provincia de Chiriquí, tras el paso del huracán ETA el pasado 4 de noviembre, que también cobró la vida de 20 personas en todo el país. 

 

La mañana de este sábado personal de la FTC encabezada por  funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil, recorrían diferentes sectores en Tierras Altas, cerca a laderas y ríos, debajo de escombros,  producto de los deslizamiento de tierra, tratando de ubicar a las personas desaparecidas.

 

El último informe emitido por Sinaproc destaca 20 víctimas fatales por inundaciones y deslizamientos de tierra, producto del paso del huracán ETA por Panamá, de los cuales 10 se registraron en Tierras Altas, 3 en Renacimiento (Nueva Dely) y el resto en el sector de Besikó, comarca Gnäbe Buglé.

 

Mientras que de las 12 personas que aún están desaparecidas, se registran dos en Cerro Punta, una en Paso Ancho de Volcán, tres en la comunidad de Las Nubes, y el resto  en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Leer también: Río Caimito de La Chorrera se desborda y afecta 45 casas

 

Las operaciones de búsqueda por parte de los estamentos de seguridad se mantienen en el sector de Tierras Altas, en las comunidades de Tizingal, Finca Morgan, Río Sereno, Volcán, Río Chiriquí, Bambito y finca Los Carter.

 

Las autoridades a la fecha no han brindado una lista específica de las personas desaparecidas producto del mal tiempo registrado en esta región del país durante el paso del huracán ETA.

 

Por su parte el paso del huracán IOTA dejó dos víctimas fatales ambos menores de edad, en la comarca Ngäbe Buglé.

Leer también: Otra víctima fatal por accidente de tránsito en Veraguas

 

Lista de víctimas en Chiriquí confirmadas por el Ministerio Público

1. John Michael Bejarano Guillén de 9 años (La Florentina)2. Johan Lezcano Martínez de 15 años (Tizingal).3. Josué Baudilio Yangüez de 55 años (Renacimiento).4. Sebastián, de generales desconocidas (Renacimiento).5. Mercedes Rodríguez, 42 años. (Finca Morgan y Morgan en Bambito).6. Paulina Guillén 6 años, (Finca Morgan y Morgan en Bambito).7. Anabel Escalante, 17 años, (Hotel Mount Totumas).8. Melquiades Rodríguez, 20 años.(Hotel Mount Totumas).9. Erasmo Saldaña, de 21 años. (Nueva Delhi Renacimiento).10. Denis Ríos 43 años, (Finca Morgan y Morgan en Bambito).

Leer también: Llevan a juicio a protagonistas de manifestaciones en Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria