el-pais -

Sigue la jornada de vacunación contra la influenza

En La Gran Estación de San Miguelito, continúa el denominado auto rápido de vacunas que atiende los jueves y viernes.

Redacción

 

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS), siguen trabajando para que gran cantidad de personas se vacune contra la influenza. 

 

Pese a este importante logro, aún la cobertura en menores de 5 años y mujeres embarazas es baja, por tal razón el MINSA y la CSS, exhorta a esta población a acudir a su Centro de Salud o Policlínica más cercana para colocarse la vacuna, sobre todo, las madres cuyos hijos son menores de 1 año que les corresponde dos dosis de influenza.

Desde que inició el proceso de vacunación el pasado 15 de abril se han colocado 1 millón 258 mil 228 dosis de vacuna, del total de dosis aplicadas 879 mil 760 corresponden a las aplicados por el MINSA; y 378 mil 468 a las de Caja del Seguro Social.  

Leer también: Se ahoga hombre de 45 años de edad en el río Risacua en David

 

En Los Santos se vacunan menos personas

La vacuna contra la influenza es aplicada en todos los Centros de Salud y las Policlínicas de todo el país. Para la semana correspondiente del 20 de julio al 24 de julio el PAI seguirá usando la línea de citas 800-6467 para que los interesados obtengan su cita para la colocación de la vacuna contra la influenza.

 

Mientras que, en la Gran Estación de San Miguelito, continúa el denominado auto rápido de vacunas que atiende los jueves y viernes.

 

Las regiones de Guna Yala, Darién y Los Santos son las que registran bajo nivel de aplicación de vacunas.

Leer también: Panamá prorroga suspensión de vuelos internacionales hasta finales de agosto
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón