el-pais -

¡Sigue la lucha! A punto de superar las 10 mil pruebas de COVID-19 por día

Se han registrado 14 nuevas defunciones, que totalizan 2,907 acumuladas y una letalidad del 1.94 %.

Redacción

 

Sigue la batalla contra el COVID-19. Hasta la fecha 129,755 pacientes se han recuperado. Para el día de hoy se registraron 1,112 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 149,833.

 

Se han registrado 14 nuevas defunciones, que totalizan 2,907 acumuladas y una letalidad del 1.94 %. 

 

Los casos activos suman 17,171. En aislamiento domiciliario se reportan 16,302 personas, de los cuales 15,689 se encuentran en casa y 613 en hoteles. Los hospitalizados suman 869 y de ellos 711 se encuentran en sala y 158 en UCI.

Leer también: Desaparece hombre de 25 años de edad en playa Teta

 

Superan las pruebas

Según el Informe Epidemiológico, se reveló que este sería el tercer día en el que se logra superar las nueve mil pruebas en 24 horas para la detección del COVID-19 y se está cerca de llegar a la meta de las diez mil aplicadas en una sola jornada.

 

A la fecha se aplicaron 9,205 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.1%. 

 

También se revela que el porcentaje de letalidad que estuvo en 2% por semanas bajó hoy a 1.94%, mientras que a nivel global este indicador se mantiene en 2.4%.

 

El informe también establece que en las últimas 24 horas el número de pacientes recuperados estuvo en 1,513, mientras que los nuevos casos se ubican en 1,112.

 

Como parte de la estrategia para masificar el número de pruebas, se mantienen los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) que funcionan casa por casa en las comunidades, sobre todo en aquellas en las que se han detectado mayor número de casos, dijo Yelsky Gill, directora Nacional de Provisión del Minsa.

 

Añadió que, para facilitar a la población, se mantienen los auto rápidos o auto express que funcionan uno en el Colegio Remón Cantera en el área de la Vía Israel, distrito de Panamá; el de San Miguelito está ubicado en el sótano del centro comercial la Gran Estación y el de Chepo está frente a la alcaldía.

 

Los dos primeros tienen un horario de lunes a sábado de 7:00a.m. a 3:00p.m., mientras que el de Chepo funciona de 9:00a.m. a 7:00p.m., todos de lunes a sábado.

 

En San Miguelito, también se ha abierto un centro de hisopado en el Complejo Deportivo de Torrijos-Carter.

 

Todos estos centros funcionan por cita, las cuales se solicitan por medio de una llamada al número telefónico 169, aunque también funcionan por demanda espontánea es decir que, en caso de tener síntomas, la persona se presenta al respectivo centro y solicita la atención.

En el interior de la República, las pruebas se aplican en los centros de salud o las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).

Leer también: Continúa monitoreo de precios en el Merca Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas