el-pais -

¡Sigue la lucha! A punto de superar las 10 mil pruebas de COVID-19 por día

Se han registrado 14 nuevas defunciones, que totalizan 2,907 acumuladas y una letalidad del 1.94 %.

Redacción

 

Sigue la batalla contra el COVID-19. Hasta la fecha 129,755 pacientes se han recuperado. Para el día de hoy se registraron 1,112 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 149,833.

 

Se han registrado 14 nuevas defunciones, que totalizan 2,907 acumuladas y una letalidad del 1.94 %. 

 

Los casos activos suman 17,171. En aislamiento domiciliario se reportan 16,302 personas, de los cuales 15,689 se encuentran en casa y 613 en hoteles. Los hospitalizados suman 869 y de ellos 711 se encuentran en sala y 158 en UCI.

Leer también: Desaparece hombre de 25 años de edad en playa Teta

 

Superan las pruebas

Según el Informe Epidemiológico, se reveló que este sería el tercer día en el que se logra superar las nueve mil pruebas en 24 horas para la detección del COVID-19 y se está cerca de llegar a la meta de las diez mil aplicadas en una sola jornada.

 

A la fecha se aplicaron 9,205 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.1%. 

 

También se revela que el porcentaje de letalidad que estuvo en 2% por semanas bajó hoy a 1.94%, mientras que a nivel global este indicador se mantiene en 2.4%.

 

El informe también establece que en las últimas 24 horas el número de pacientes recuperados estuvo en 1,513, mientras que los nuevos casos se ubican en 1,112.

 

Como parte de la estrategia para masificar el número de pruebas, se mantienen los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) que funcionan casa por casa en las comunidades, sobre todo en aquellas en las que se han detectado mayor número de casos, dijo Yelsky Gill, directora Nacional de Provisión del Minsa.

 

Añadió que, para facilitar a la población, se mantienen los auto rápidos o auto express que funcionan uno en el Colegio Remón Cantera en el área de la Vía Israel, distrito de Panamá; el de San Miguelito está ubicado en el sótano del centro comercial la Gran Estación y el de Chepo está frente a la alcaldía.

 

Los dos primeros tienen un horario de lunes a sábado de 7:00a.m. a 3:00p.m., mientras que el de Chepo funciona de 9:00a.m. a 7:00p.m., todos de lunes a sábado.

 

En San Miguelito, también se ha abierto un centro de hisopado en el Complejo Deportivo de Torrijos-Carter.

 

Todos estos centros funcionan por cita, las cuales se solicitan por medio de una llamada al número telefónico 169, aunque también funcionan por demanda espontánea es decir que, en caso de tener síntomas, la persona se presenta al respectivo centro y solicita la atención.

En el interior de la República, las pruebas se aplican en los centros de salud o las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).

Leer también: Continúa monitoreo de precios en el Merca Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista