el-pais -

Sigue la vacunación con la dosis bivalente de Pfizer en las estaciones del Metro

El horario de vacunación es a partir de la 6:00 am hasta las 2:00 pm de lunes a viernes. 

Redacción / día a día

Las jornadas de vacunación con las dosis bivalentes las cuales buscan reducir el impacto del Covid-19 y sus variantes se han desplazado hasta las salidas de las estaciones del Metro de Panamá con el propósito de que la población pueda tener una mayor accesibilidad en su aplicación. 

Elizabeth Meléndez, encargada del punto de inmunización en la estación de la Iglesia del Carmen, dijo que la estrategia ha sido positiva debido a que las personas están acudiendo a recibir su dosis bivalente y paralelamente recalcó que se aplican para el que lo requiera las monovalente y otros tipos de vacunas tales como neumococo y tétano.  

El horario de vacunación es a partir de la 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. de lunes a viernes. 

Entre las estaciones del Metro de Panamá   habilitadas se encuentran Albrook, Iglesia del Carmen, 5 de Mayo, Santo Tomás, Fernández de Córdoba, La Doña y Los Pueblos. 

Recordó que durante el próximo sábado 11 de febrero se continúa con la aplicación de las dosis de la vacuna bivalente en los centros comerciales. 

De acuerdo con información suministrada por parte del equipo de enfermería del Minsa a nivel nacional se han aplicado desde el inicio de las jornadas con bivalente un total de 38, 494 dosis. 

Además mencionó que en el inicio de la jornada en las estaciones del metro se logró aplicar un total de 834 dosis. 

Las vacunas bivalentes serán aplicadas a mayores de 12 años de edad y a quienes tengan al menos las dos primeras dosis monovalentes contra la enfermedad y hayan esperado dos meses, es importante llevar la tarjeta de vacuna o de lo contrario la cédula para poder registrarse. 

La entidad señaló que la población en general además se verá beneficiada con la aplicación de la vacuna bivalente en todos los centros de salud del Minsa y policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) en todo el país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas