el-pais -

Sigue llegando la ayuda humanitaria a Chepo tras inundaciones

Se les entregaron kit de limpieza y cocina, colchones ¾ y dobles para las familias que perdieron parte de sus enseres. 

Redacción web

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), luego de la evaluación de daños (EDAN), realizada en el distrito de Chepo, por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en esa región de Panamá Este, continúa en la entrega de asistencia humanitaria a unas 150 familias.

 

 

También puedes leer: ¡Decisiones! Rubén Blades anuncia que se presentará en Santo Domingo

 

Desde tempranas horas, personal del Sinaproc, en un trabajo articulado con la Junta Técnica del distrito de Chepo y la Alcaldía de la región, realizaron un monitoreo y censo de los lugares y familias que tuvieron afectaciones.

Según el último barrido y conteo,  como consecuencias de las lluvias, unas 150 familias resultaron con afectaciones parciales de sus viviendas y de sus enseres en varios sectores de los corregimientos de Chepo cabecera, Las Margaritas y El Llano. De esas familias, unas 16 perdieron todos sus enseres (camas, electrodomésticos, muebles y alimentos). 

 

También puedes leer:  Detienen a una mujer por matar a su expareja en Vitoria

En Chepo cabecera unas 85 viviendas resultaron afectadas, mientras que en el corregimiento de Las Margaritas unas 16 viviendas, en tanto que, en el corregimiento de Los Llanos se registró dos viviendas inundadas. De las 583 personas afectadas, 10 son personas con discapacidad y 5 mujeres en estado de gestación.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

Fama Bad Bunny protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande