el-pais -

Sigue mala práctica de venta de productos vencidos en Los Santos

Es así como a través de la atención de denuncias y verificaciones de se logró sacar de circulación un total de  426 productos vencidos y nueve deteriorados, en cuatro locales comerciales de esta provincia, en los primeros días de julio.

Thays Domínguez

Continúa la mala práctica de mantener a la venta productos vencidos y en mal estado en comercios de la provincia de Los Santos, confirmaron las autoridades.

Según un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en esta región del país, en los primeros días del mes de julio se han realizado decomisos de gran cantidad de productos que no están en condiciones para su comercialización.

 

También puedes leer: ¡Panamá rompió en Europa! Kemzo estuvo en campamento en España con Melendi y Lola Índigo

 

Es así como a través de la atención de denuncias y verificaciones de se logró sacar de circulación un total de  426 productos vencidos y nueve deteriorados, en cuatro locales comerciales de esta provincia, en los primeros días de julio.

Según se informó, algunas de estas denuncias se dan a través de llamadas anónimas de los propios consumidores, quienes reportan a la Acodeco estas anomalías, principalmente en tiendas y mini superes.

Los decomisos y apertura de procesos se dieron en comercios de los distritos de Los Santos, Pedasí y Las Tablas, en comunidades como Pedasí centro, Los Olivos, y Las Tablas, se informó oficialmente.

 

 

 

También puedes leer: ¡Les gusta su 'style'! Rabanes celebra sus 25 años contándole to' a Molusco

 

Otra mala práctica común en establecimientos comerciales, además de  productos con fechas vencidas, es la falta de precios a la vista del consumidor, lo cual es sancionado ya que es una falta a la transparencia del agente económico o comerciante hacia sus clientes.

Se informó que de enero a junio del presente año, se han decomisado 6,565 productos vencidos y 224 deteriorados, en diferentes establecimientos comerciales de la provincia de Los Santos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios