el-pais -

Siguen atendiendo quejas y denuncias de los consumidores, presencial y virtualmente

Reiteran a los consumidores no quedarse callados.

Redacción 'día a día'

Durante los días 23 al 27 de octubre del presente año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió 20 denuncias, 14 solicitudes de quejas en línea, 14 quejas presenciales, 54 orientaciones en las oficinas de Atención al Cliente y 127 interacciones a través de Sindi.

 

Las 20 denuncias presentadas por diferentes consumidores, fueron por los siguientes motivos:

Incumplir con el descuento de 25% en restaurantes (Ley 6 de 1987), 3. Publicidad engañosa o no veraz, 3. Precio superior al establecido en el control, 3. Cobra un precio distinto del informado, 2. Falta de información, 1. Falta de información (inexistencia de piezas), 1. No da constancia de pago, 2. Producto vencido, 3. Producto o servicio sin precio a la vista, 2.  

​Mediante la plataforma de la Acodeco, los consumidores tienen la facilidad de tramitar sus quejas contra alguna irregularidad comercial y exponer sus denuncias.

 

Las 127 interacciones realizadas durante la semana, en el Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), que funciona las 24 horas los 7 días, 122 se dieron a través del WhatsApp y 3 por Telegram al 6330-3333 y dos por el Facebook de AcodecoPma.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá