el-pais -

Siguen investigaciones por señora que se contagió de COVID-19 en el hospital

En junio, los hijos de Sonia González, de 71 años, denunciaron que su madre, quien era paciente de neumología, pasó 5 días en una sala de COVID-19.

Eric Ariel Montenegro

 

Familiares de Sonia María González, confirmaron su deceso a consecuencia del coronavirus, el cual adquirió al ser ingresada por error en una de las salas de pacientes de COVID-19, del hospital Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste.

 

A mediados de junio, los hijos de Sonia González, de 71 años, denunciaron que su madre, quien era paciente de neumología, pasó cinco días en una sala de COVID-19.

 

El deceso de la adulta mayor, fue informado a sus familiares en horas de la madrugada de ayer, luego que días atrás, les notificaran la evolución satisfactoria de la paciente.

 

A consecuencia de ello, el 29 de junio, los hijos de la ahora occisa, interpusieron una denuncia por presunta negligencia médica y administrativa en contra del hospital Nicolás A. Solano.

Leer también: CSS en Colón aclara que nadie ha fallecido sentado en cuarto de urgencias

 

Poca información

Esta querella penal, indicó el abogado Arturo Trelles, será ampliada ante el Ministerio Público (MP), por la presunta comisión de homicidio culposo.

 

Ricardo Brown, hijo de la occisa, relató que obtener información sobre el estado de salud de su madre resultaba complicado.

 

Tres días atrás, el hospital había informado que la paciente había sido trasladada a la sala de mujeres del cuarto piso, luego de haber superado la etapa crítica de COVID-19.

 

La familia, visiblemente dolida, insistió en que un error del personal médico del hospital Nicolás A. Solano le costó la vida a Sonia González, por lo que este hospital debe tomar correctivos.

 

Sugirieron a la dirección médica del hospital, la utilización de tecnología para que, a través de video llamadas se pueda tener contacto con los pacientes hospitalizados.

 

Sobre este caso, las autoridades médicas del hospital Nicolás A. Solano han mantenido silencio.

Leer también: Mitradel inspecciona seguridad y salud en actividad marítima
Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre