el-pais -

Siguen investigaciones por triple homicidio en El Chumical de Vacamonte

Con tristeza la madre de la víctima confesó que sus planes son seguir adelante con las cuatro hijas que le sobreviven y su nieta.

Eric Ariel Montenegro

 

Una tensa calma se mantenía hoy, miércoles, en El Chumical de Vacamonte, luego del asesinato a tiros de tres miembros de una familia, el pasado 27 de enero, mientras descansaban dentro de su casa.

 

En las calles, la presencia de las unidades de la Policía Nacional (PN) era menor en comparación con el día del incidente.

 

Dentro de la casa 616, ubicada en calle segunda y sector B la familia de José Julio Ledezma, realizaban la limpieza del cuarto, construido un año atrás por su hijo mientras esperaban la llegada de su hijo, intentando borrar los rastros de sangre del piso y las paredes.

 

En la pared del fondo del cuarto, se podían ver cinco orificios dejados por las balas, además de restos de cabellos.

 

Luz, madre de José Julio, asegura que son muchas las preguntas y pocas las respuestas sobre lo acontecido. "De lo que sí estoy segura es que no me voy a mudar", dijo.

 

Con tristeza confesó que sus planes son seguir adelante con las cuatro hijas que le sobreviven y su nieta.

 

La noche del 27 de enero, recuerda Luz, no se percataron cuando llegaron los asesinos de la familia de su hijo. Solo cuando escucharon las detonaciones y los gritos. “Todo fue muy rápido. Mis hijas se tiraron al piso, mientras yo daba vueltas dentro de la casa.

 

Dentro del cuarto de su hijo, en un gavetero, la madre encuentra un carnet de José Julio Ledezma, que utilizaba mientras trabajaba de marinero.

Leer también: ¡Adiós Beca Universal! Aprueban en Consejo de Gabinete el PASE-U

 

Dijo además que la Policía Nacional (PN)  les ha prometido protección aunque ella también se alista a tomar sus propias medidas construyendo una cerca.

 

Ayer miércoles, la PN en conjunto con el Ministerio Público efectuaron allanamientos en distintos puntos del país a la búsqueda de los cuatro sujetos identificados como los asesinos de José Julio Ledezma, Keysi Katiuska Padilla Hernández y su bebé. 

Leer también: Taxistas chiricanos piden mayor seguridad tras el homicidio de compañero
Etiquetas
Más Noticias

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido