el-pais -

Siguen las capacitaciones del programa SALMI del Minsa

SALMI surge como una iniciativa que permite reforzar el Plan del Gobierno Nacional a través del Minsa, para proveer información completa y oportuna sobre el proceso de logística de medicamentos.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de implementar de forma efectiva el Sistema Informático de Administración Logística de Medicamento e Insumos (SALMI) realizó recientemente una serie de capacitaciones con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los cuales han coordinado expositores internacionales para la ejecución del proyecto en todo el país. 

 

También puedes leer: Panamá reúne a bailarines de tres continentes en la 11ª edición del Festival PRISMA

 

 

Félix Correa Díaz, subdirector de Planificación del Minsa, precisó que se han capacitado alrededor de 110 personas del equipo operativo (farmacia, almacén, provisión) así como de coordinación logística y de reportería (planificadores, transporte, etc.). 

 

Detalló que el proyecto SALMI surge como iniciativa que permite avanzar en el mandato del Plan del Gobierno Nacional, a través del Minsa para proveer una información completa y oportuna sobre el proceso de logística de medicamentos, lo que redundará en mejorar los cálculos de requerimiento y aumentar las capacidades dentro de las regiones de Salud con el monitoreo de parámetros útiles para la gestión. 

 

“Luego de un plan piloto ejecutado en el año 2021 y a inicios del 2022 junto a PNUD, el Minsa tomó la decisión de incorporar este sistema a nivel nacional, con el propósito de tener como resultado final para este año el levantamiento de información en las instalaciones médicas de las regiones de salud; medida que impactará positivamente el acceso de medicamentos para la población panameña”, afirmó el Dr. Correa Díaz. 

 

También puedes leer: ¡'Fuera de orden'! Tildan a Anyuri de irrespetuosa por presentarse en chancletas en Puerto Armuelles

 

Este programa ha sido implementado con éxito en 4 países; Trinidad y Tobago Bolivia, Honduras y República Dominicana. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá