el-pais -

Siguen las protestas en Colón, quieren soluciones

Frente a la Gobernación de la provincia, las agrupaciones que integran la Coalición de Unidad por Colón (CUCO) realizaron un piqueteo al estilo congo con tambores y bailarines.

Diomedes Sánchez

 

Hoy se cumplen once días de protestas en la provincia de Colón, exigiendo respuestas a la actual administración del gobierno para la región atlántica. 

 

La protesta (caminata) inició a la 9:00 am que salió de los predios de la calle 10, avenida Central y recorrió  toda la Central, hasta la avenida Bolívar.

 

Frente a la Gobernación de la provincia, las agrupaciones que integran la Coalición de Unidad por Colón (CUCO) realizaron un piqueteo al estilo congo con tambores y bailarines.

Leer también: Sech y Dímelo Flow le dedican palabras de agradecimiento a su 'patrón' Rich Méndez

 

Luego se trasladaron hacia la entrada de la ciudad de Colón, donde  cerraron la vía, para ingresar y salir, lo que obligó a muchas personas a bajarse de los buses y  caminar. 

 

En ese lugar se formó una especie de Carnaval, y pese a que la Policía Nacional estuvo ahí no hubo enfrentamientos.

 

Edgardo Voitier, dirigente de la CUCO, manifestó que ha conocido que el Consejo de Seguridad del Estado pretende encarcelarlo, información que según dijo conoció mediante las relaciones que tiene.

 

Indicó, que se busca acusarlo en la figura delictiva de atentar contra la seguridad interna del Estado, señalando que quiere provocar un golpe de Estado.

 

Agregó Voitier, que se le quiere crear una atmósfera de querer desestabilizar al Gobierno, inventando cosas, pero aclaró que no va dejar la lucha social del pueblo colonense.

Leer también: ¡Dame que te doy! Hermana de Amber Heard testificó que Johnny Depp agredió a la actriz
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente