el-pais -

Siguen las protestas en el hospital de la Caja de Seguro Social en Colón

Enrique Ortega, dirigente de la Asociación de (Anfacss) manifestó que pese a habilitar dos elevadores, esto no es suficiente para el movimiento que se genera en este nosocomio.

Diomedes Sánchez

Debido a la falta del elevador y otras necesidades, por tres días consecutivos el personal administrativo de la CSS ha salido a protestar, exigiendo respuesta a las autoridades de la Caja de Seguro Social. 

 

Enrique Ortega, dirigente de la Asociación de (Anfacss) manifestó que pese a habilitar dos elevadores, esto no es suficiente para el movimiento que se genera en este nosocomio. 

 

Señaló que urge la reactivación de la construcción del Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, más personal médico,  enfermería, medicamentos, insumos, computadoras, máquina etiquetadora para los medicamentos y ambulancias.

Leer también: Camila Cabello habla de su ¿compromiso?

 

A estas protestas del personal administrativo se ha unido el personal médico.

 

A todo esto, Milton Alvear, director médico de este hospital informó en rueda de prensa que pese a tener un nudo crítico con los elevadores, han implementado un plan de contingencia.

 

Explicó que el nosocomio, tiene seis elevadores que datan de hace unos 35 años, lo que han superado su vida útil.

 

Agregó que actualmente se han habilitado, dos elevadores, el de dietética y el de camillero, para las labores cotidianas. 

 

Añadió el galeno, que han obtenido una partida de más de 800 mil dólares, para comprar todos los elevadores nuevos del hospital Manuel Amador Guerrero, mediante una segunda licitación. 

 

La primera licitación se declaró desierta, porque las empresas que participaron no reunían los requerimientos, puntualizó. 

Leer también: Pacora gana olimpiadas académicas

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón