el-pais -

Siguen las quejas por el deficiente suministro de agua potable en Arraiján

Parte del problema, es debido al uso de las líneas de conducción que suministran agua a los tanques de reserva, para abastecer residenciales.

Eric Ariel Montenegro

 

Los reclamos al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) por el deficiente suministro de agua potable en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se han intensificado durante el periodo de cuarentena. 

 

Las quejas por la mala calidad del servicio, a través de las redes sociales, provienen de sectores como Vacamonte, Chapala, Hato Montaña, Las Villas, Ciudad del Futuro, Las Praderas, Palmeras entre otras.

 

Este lunes, el director ejecutivo del Idaan, Torres Díaz, intentó calmar los ánimos entre los residentes de Las Villas, Ciudad del Futuro, Las Praderas, Palmeras, en donde existe un deciente abastecimiento de agua.

 

A corto plazo indicó el funcionario, se efectuará un plan de sectorización de cuatro horas para abastecer de agua a cada una de estas barriadas. 

Leer también: Mal tiempo deja afectaciones en Los Santos

 

No se otorgará permisos

Además de proceder a rehabilitar dos tanques de almacenamiento de 30 mil galones cada uno y poner en operación 12 pozos junto a una interconexión, lo cual aumentará la presión y garantizará el suministro de agua.

 

Parte del problema de desabastecimiento en muchas barriadas, es debido al uso de las líneas de conducción que suministran agua a los tanques de reserva, para abastecer residenciales. 

 

Agregó además que está pendiente una investigación para determinar el por qué fueron abandonados varios pozos de almacenamiento y pozos subterráneos.

 

Díaz, aseguró que el Idaan no otorgará nuevos permisos para barriadas en Arraiján hasta que se pueda garantizar el suministro de agua.

Leer también: Abandonan adultos mayores en época de COVID-19 en Chiriquí

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas