el-pais -

Siguen los borrachos apoderándose de las calles, miles de ellos fueron sancionados

En enero más de 50 mil conductores fueron sancionados por incumplir con el Reglamento de Tránsito.  

Redacción / día a día

 

A miles de conductores no le interesa la vida de los demás, y conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas, pese a estar prohibido en Panamá. 

 

En las últimas 24 horas se registraron 1,751 infracciones de tránsito, entre ellas, 27 fueron por embriaguez comprobada, 633 por exceder los límites de velocidad y 59 por luces no adecuadas. 

 

Mientras que en enero más de 50 mil conductores fueron sancionados por incumplir con el Reglamento de Tránsito.  

Leer también: 15 fallecidos por Covid-19 en Panamá, hoy, 14 no tenían esquema de vacunación completo

Entre las infracciones más comunes están: 15,869 por exceso de velocidad y 1,503 por embriaguez comprobada. 

 

Por otro lado, la Policía Nacional informó que en las últimas 24 horas capturaron a  155 personas, entre ellas, 75 por oficios, 50 por faltas administrativas, 20 por flagrancia y 10 por microtráfico. 

Realizaron con la Procuraduría General de la Nación 15 diligencias, incautaron cuatro armas de fuego, dinero, y  recuperaron dos vehículos.

 

También informan que en el primer mes del año, sacó de las calles 248 armas de fuego, 8,234 municiones, incautó más de 30 mil balboas, 2,084 paquetes con droga y recuperaron 110 semovientes, 68 vehículos y realizaron 992 diligencias de allanamiento junto a la Procuraduría General de la Nación. 

 

Igual capturaron a 4,241 personas a nivel nacional, de ellas 2,497 fueron mediante oficios, 1,137 por faltas administrativas, 385 por flagrancia, 212 por microtráfico y 10 por narcotráfico. 

Leer también: Anuncian operativos en Herrera durante el Carnaval

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea