el-pais -

Siguen los borrachos apoderándose de las calles, miles de ellos fueron sancionados

En enero más de 50 mil conductores fueron sancionados por incumplir con el Reglamento de Tránsito.  

Redacción / día a día

 

A miles de conductores no le interesa la vida de los demás, y conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas, pese a estar prohibido en Panamá. 

 

En las últimas 24 horas se registraron 1,751 infracciones de tránsito, entre ellas, 27 fueron por embriaguez comprobada, 633 por exceder los límites de velocidad y 59 por luces no adecuadas. 

 

Mientras que en enero más de 50 mil conductores fueron sancionados por incumplir con el Reglamento de Tránsito.  

Leer también: 15 fallecidos por Covid-19 en Panamá, hoy, 14 no tenían esquema de vacunación completo

Entre las infracciones más comunes están: 15,869 por exceso de velocidad y 1,503 por embriaguez comprobada. 

 

Por otro lado, la Policía Nacional informó que en las últimas 24 horas capturaron a  155 personas, entre ellas, 75 por oficios, 50 por faltas administrativas, 20 por flagrancia y 10 por microtráfico. 

Realizaron con la Procuraduría General de la Nación 15 diligencias, incautaron cuatro armas de fuego, dinero, y  recuperaron dos vehículos.

 

También informan que en el primer mes del año, sacó de las calles 248 armas de fuego, 8,234 municiones, incautó más de 30 mil balboas, 2,084 paquetes con droga y recuperaron 110 semovientes, 68 vehículos y realizaron 992 diligencias de allanamiento junto a la Procuraduría General de la Nación. 

 

Igual capturaron a 4,241 personas a nivel nacional, de ellas 2,497 fueron mediante oficios, 1,137 por faltas administrativas, 385 por flagrancia, 212 por microtráfico y 10 por narcotráfico. 

Leer también: Anuncian operativos en Herrera durante el Carnaval

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

El País Tragedia en Santa Fe: mujer embarazada pierde la vida tras negarse a ser trasladada a un hospital

El País Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón

El País El café robusta panameño florece con sostenibilidad, empoderamiento y desarrollo local

Mundo Bukele, ausente en la Asamblea de la ONU por primera vez en seis años de gobernar El Salvador

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion

Fama Estrellas latinas deslumbran en la alfombra azul de Premios Juventud en Panamá

Fama Bad Bunny y Morat arrasan en Premios Juventud mientras que Karol G es la Artista del Año

Fama Farruko se une a DJ Chiquidubs en 'La Misión' este viernes en Plaza 5 de Mayo