el-pais -

Siguen los desmayos, mareos y dolores estomacales en un colegio de Santiago

Extraoficialmente se conoció que son más de 20 los estudiantes que desde el pasado jueves empezaron a sentir los malestares y luego se desploman según una fuente ligada a las investigaciones. 

Melquiades Vásquez.

Nuevos casos de estudiantes afectados por desmayos, mareos, dolores estomacales y otros síntomas se repitieron este lunes durante el acto cívico en el colegio Belisario Villar de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, lo que nuevamente generó la presencia de los funcionarios del Ministerio de Salud, Educación, Caja de Seguro Social y Defensoría del Pueblo. 

Extraoficialmente se conoció que son más de 20 los estudiantes que desde el pasado jueves empezaron a sentir los malestares y luego se desploman según una fuente ligada a las investigaciones. 

Leer también: Holly Burn, la sexy bomba que desató la sonada pelea entre la estrella del Manchester City y su esposa

Milka Barsallo, directora regional del Ministerio de Educación para Veraguas, confirmó que, durante el acto cívico del inicio de semana, los estudiantes se desplomaron e inmediatamente se procedió a tomar las medidas de estos casos que pasan a la segunda semana de estar sucediendo en este plantel de enseñanza.

El doctor Yorch Edward del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que los casos de estudiantes afectados se aumentan y se continua con el proceso de las investigaciones para determinar cuáles son las posibles causas que provocan los síntomas de desmayos, dolores de cabezas, mareos y otros en los estudiantes del colegio Belisario Villar.

Las autoridades de salud y las educativas aún se mantienen reunidas del cual se espera que haya un pronunciamiento sobre este tema que sigue generando preocupación en la comunidad educativa. 

Se logró conocer que los funcionarios del Minsa, Idaan, y Educación han investigado para determinar si se trata de fibra de vidrio o no, o de las fuentes de agua. 

Leer también: Confirmado el décimo segundo caso de viruela del mono en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA