el-pais -

Siguen los problemas eléctricos en centro de salud en La Chorrera

Los problemas iniciaron tres semanas atrás, al registrarse un incidente en el panel eléctrico central de esta instalación de salud.

Eric A. Montenegro

En el centro de salud de Altos de San Francisco, del corregimiento de Guadalupe en La Chorrera, los pacientes recurren a improvisados abanicos con el cual mitigar el calor exisente en dentro de esta instalación del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Ver más:  Ola de hurtos tiene preocupados a los moradores de Colón 

 

Los problemas iniciaron tres semanas atrás, al registrarse un incidente en el panel eléctrico central de esta instalación de salud.

En consecuencia el suministro de energía electrica en el centro de salud se interrumpe a diaro por varias horas, afectado todos los servicios de salud.

Debido a ello, los  equipos de enfermería, optaron por ubicar en la parte externa del centro médico, el puesto de aplicación de la vacuna contra la influenza en tanto que otros equipos atienden fuera de los consultorios.

 

Buscan una rápida solución 

 

Laura González, residente en Loma de Guadalupe, asegura que el problema conforme avanza las horas del día, el calor se torna desesperante, especialmente entre los niños más pequeños.

González detalló que la atención médica se ha reducido a consecuencia de este problema, haciendo más díficil obtener un cupo en esta instalación sanitaria.

 

Ver más: ¡Por fin! A partir de este viernes bajará la gasolina 

 

La temperatura dentro del centro de salud, preocupa al personal de farmacía, puesto que existen medicamentos que requieren de enfriamiento permanente al igual que en el laboratorio.

Esta semana, personal del Minsa realizó algunos trabajos para suministrar corriente eléctrica de forma permenente a las áreas de odontología, farmacia y laboratorio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame