el-pais -

Siguen sacando basura de las playas en Colón; encontraron todo tipo de desperdicios

Se recomienda que las personas que acuden en familias y paseos a estas áreas se lleven su basura.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Mil 152 libras de desechos fueron recolectadas en una jornada de sensibilización y limpieza de la Playa Diablo, en el área protegida del Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo.

En este lugar se encontró de todo tipo de desperdicios, que son arrojados o que vienen del mar y queda en las orillas de la playa.

Los desechos fueron tratados por la empresa Alianza Contaminación Cero, que convierten los desechos en materia útil, logrando así la sostenibilidad y el buen uso de los desechos.

Esta jornada de limpieza contó con 90 personas como trabajadores de empresas de la Zona Libre de Colón, funcionarios de Costas y Mares, Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), guardaparques y agentes de la Policía Ambiental, Turística y Rural.

Se recomienda que las personas que acuden en familias y paseos a estas áreas se lleven su basura, no la dejen en las playas y ríos para no contaminar el ambiente.

 

 

Panamá cuenta con la la Red Nacional de Cooperación para la Educación Ambiental No Formal (RNCEANF), que fue creada por la Autoridad Nacional del Ambiente en 2002, con el propósito de brindar educación ambiental a los panameños y así fomentar una cultura de cuidado ambiental, a través de jornadas de sensibilización y concientización.

 La red sirve también para facilitar el intercambio de información y fomentar la participación en acciones de conservación ambiental. RNCEANF está conformada por organizaciones de la sociedad civil, entidades gubernamentales y representantes del sector privado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón