el-pais -

Sin agua en José Domingo Espinar, tuberías de la barriada datan de hace 100 años

El Idaan explica que no es que no haya agua, sino que hay algunas fallas en las tuberías que afectan el suministro.

Diómedes Sánchez

Colon//.

 

La línea de distribución del sistema interno de la comunidad de José Domingo Espinar en las afueras de Colón, data de más de 100 años.

Esto ha ocasionado el colapso de algunos tubos, lo que impide que el residencial, tenga el agua las 24 horas.

 

Lea también: Margarita será la abanderada de la cabalgata de la Feria de Azuero 

 

Los moradores durante varios días, han procedido a denunciar esta situación, en los medios radiales y ante la oficina regional del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) en la región. 

Ricardo Ponce, director regional del Idaan, aclaró que no es que no haya agua en la zona, debido a que los tanques están llenos, sino que existen problemas internos.

Indicó que se ya se ha reparado una tubería en los predios de la gobernación, donde se ha ido normalizando el servicio.

 

Entérate: Les tomaron el tiempo... Sech y Japanese no están trabajando en una 'vaina fea''

 

Sin embargo, comentó que el problema radica en alguna válvula dañada, que no permite que se presurice la misma, lo que se traduce en que no haya la presión suficiente en las tuberías.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El mensaje de Agustín De Gracia que revive la ilusión de ver a 'Negrito' Quintero en el Mundial 2026

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón