el-pais -

¡Sin agua y sin respuesta! Residentes de El Coco alzan la voz ante la crisis hídrica

Los manifestantes denunciaron tener más de 30 días sin el suministro de agua potable debido a la suspensión del servicio de abastecimiento en carros cisternas.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

Residentes de varias comunidades del corregimiento de El Coco, en el distrito de La Chorrera, protestaron a las afueras de la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero”, reclamando el suministro de agua potable a través de camiones cisternas.

 

Los manifestantes denunciaron tener más de 30 días sin el suministro de agua potable debido a la suspensión del servicio de abastecimiento en carros cisternas.

 

“Estamos cansados de que nos vendan sueños”, advirtieron los manifestantes que reclamaban una pronta respuesta de parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ante la falta de agua.

 

Con anterioridad, Pedro González, representante del corregimiento de El Coco, informó que entre seis y ocho mil personas estaban enfrentando diario problemas de abastecimiento de agua potable.

 

La semana pasada, un grupo de familias del sector de Naos, en el corregimiento de Barrio Balboa, realizó un piquete ante las oficinas administrativas del IDAAN en La Chorrera, exigiendo el servicio de agua.

 

En esta zona existen dos tanques de almacenamiento de agua potable inservibles; indicaron los pobladores que también se abastecían de agua potable por camiones cisternas.

 

El IDAAN informó que carece de carros cisternas para cubrir la demanda del servicio. Solo cuentan con dos vehículos de la institución, con los que intentan abastecer al mayor número de comunidades al menos dos veces por semana.

 

Para los sectores de Naos y la Palmita, existe un proyecto de instalación de una estación de rebombeo con tuberías de seis pulgadas y rehabilitación de dos tanques de almacenamiento.

 

No obstante, el proyecto tiene un costo de $ 500. 000 se encuentra a la espera de la orden de proceder.

 

En el corregimiento de El Coco se está intentando la rehabilitación de varios pozos subterráneos para lo cual la Autoridad Nacional de Descentralización realiza la compra de equipos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años