el-pais -

Sin el vital líquido

Jean Carlos Díaz / Jean Carlos Díaz Los residentes afectados se abastecieron mediante carros cisterna.

Alrededor de 50,000 usuarios amanecieron ayer sin el servicio de agua potable, debido a la rotura de la línea de conducción de 24”, que abastece a moradores de Don Bosco y áreas aledañas.

El daño se produjo el día viernes debido a la crecida del río Matías Hernández, que afectó la tubería y la estructura que la soportaba.

La línea de conducción está ubicada de forma aérea, debajo del puente Matías Hernández, frente al centro femenino de rehabilitación.

Abilio Pitty, gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), expresó que se llevó a cabo un reforzamiento total de la línea de conducción para garantizar completamente su reparación; al mismo tiempo, manifestó que se tenía previsto que los trabajos podrían extenderse hasta las 7:00 p.m., siempre y cuando no se presentara ningún inconveniente.

El director del Idaan, Ing. Abdiel Cano, dijo que el principal problema presentado fue el control de la presión, debido a que algunos dueños de comercios habían echado concreto o asfalto sobre las cajas de las válvulas, lo que dificultó la labor de los colaboradores del Idaan.

El Idaan instaló dos centros de acopio para abastecer del vital líquido a los sectores afectados, uno en Villa Lucre y otro en El Crisol.

La reparación que se realizó ayer y consistió en cortar la tubería para adaptarle un manguito (pedazo de tubo), el cual debería ser anclado a la tubería. A eso de las 4:00 p.m. se concluyeron los trabajos y en el transcurso de la noche el servicio se fue restableciendo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón