el-pais -

Sin pacientes en UCI por Covid-19 en la región de Azuero

Las hospitalizaciones en Azuero también han disminuido drásticamente, contando Los Santos con un solo paciente en sala, y en los hospitales de Herrera, cinco pacientes, también en sala.

Thays Domínguez

Las provincias de Herrera y Los Santos, una de las primeras en iniciar las jornadas masivas de vacunación a la población desde los 12 años de edad, no mantienen pacientes hospitalizados a causa del Covid-19, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Pero además, el número de hospitalizaciones en esta región del país también ha disminuido drásticamente, contando Los Santos con un solo paciente en sala, y en los hospitales de Herrera, cinco pacientes en total, también en sala.

 

Se trata un panorama alentador en esta región del país, donde por encima del  85 por ciento de la población cuenta con su esquema completo de vacunación, luego de barridos y puestos fijos de vacunación.

Leer también: Aprehensiones en operativos realizados en Panamá Oeste

 

En la provincia de Herrera, según el más reciente informe, totalizan 78 los casos activos del Covid-19, un número significativamente menor a unos meses atrás, cuando luego del impacto de una tercer ola de contagios, los casos aumentaron drásticamente.

 

La mayor parte de los casos se encuentran registrados en el distrito de Chitré, que acumula cerca del 80 por ciento de los casos, con 57 activos. El resto de los distritos de la provincia poseen menos de 10 casos activos.

 

En la provincia de Los Santos, los casos activos suman 42, registrados principalmente en los distritos de Guararé, Los Santos y Pedasí.

 

Sin embargo, las autoridades de Salud apelan al buen comportamiento ciudadano para evitar que tras las aperturas de nuevas actividades económicas y la eliminación del toque de queda se dé una subida de los casos.

 

De igual forma, esperan que los empresarios ligados al sector de entretenimiento mantengan el cumplimiento de las medidas en este tipo de eventos, con el fin de evitar contagios masivos en sus actividades.

Leer también: ¡Atención padres de familia!, piden activar pin pa' cobrar becas PASE-U
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados