el-pais -

Sin pena ni gloria, residentes de Donoso se apropian de tierras de forma ilegal

La municipalidad entrega lotes a personas que no tienen terrenos, donde construir sus viviendas, como un apoyo social.

Diómedes Sánchez

Personas del distrito de Donoso, a los cuales se les entrega terrenos municipales para que construyan sus viviendas, están apoderandose de más tierras, de las entregadas, lo que genera conflictos, así lo dio a conocer  Joaquín Mora, alcalde del sector.

 

Ver más: Marianelis salió junto a su 'ejército otomano' a conquistar el Parque Porras

 

De acuerdo con el Burgomaestre, se le da por ejemplo a una familia unos 400 metros  y en menos de los esperado la gente ha tomado más de 600 metros.

Indicó que cambian la medida que se les dio, se apropian de más terrenos, situación que genera peleas de tierras, “y a la bajada los están vendiendo”.

 

Autoridades no darán rienda suelta al asunto

 

El alcalde Mora, advirtió que en conversación con el Consejo Municipal, se llegó a la conclusión que toda personas que le entregue terrenos, y cambie los puntos que ha puesto el topografo, será sancionado.

La municipalidad entrega lotes a personas que no tienen terrenos, donde construir sus viviendas, como un apoyo social.

 

Ver más: AMEPA se pronuncia ante malas praxis: 'Debe existir la certeza del castigo'

 

Para la señora Enrique Mariota, moradora del Donoso, este “juega vivo”, no debe de darse, porque las autoridades de buena fe entregan estos lotes para que las familias humildes, que no tienen un globo de terreno, construyan una vivienda.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

Fama Así vivió Carolina Brid su primer y último Jubileo

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados

Fama Penélope Cruz, Residente y Kany García, últimas sorpresas de la residencia de Bad Bunny

El País Rescatan hombre tras ser privado de su libertad en Colón

Fama Michelle Kan Cárdenas es coronada Reina China Panamá 2025

El País Deudas golpean a juntas comunales de Lídice y Villa Rosario en Capira

El País Preocupación en Ocú por falta de fondos a pocos días del Festival Nacional del Manito

Fama Jennifer Aniston revela que estuvo 'de luto' por Matthew Perry antes de su muerte

El País Feria del Libro de Panamá espera aumentar los visitantes con Marruecos como país invitado

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País Tragedia en la vía deja luto en familias herreranas... Una de las víctimas es el papá de un trovador

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

Mundo El fin de la tregua comercial entre EE.UU. y China aboca a los mercados a nuevos sobresaltos

El País Mulino ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Panamá y su Canal son garantía de seguridad para la navegación internacional

Mundo Petro ve como 'una derrota de Colombia' la muerte del opositor Miguel Uribe Turbay tras el atentado

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica