el-pais -

Sin pereque en el sorteo de quioscos para vender comidas y bebidas en Carnaval

La ATP sorteo los 60 puestos de venta de comidas y bebidas para el Carnaval "Un país en fiesta 2019".

Jesús Simmons

Al mejor estilo de un sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), en la mañana de este 21 de febrero, 60 personas se ganaron el derecho de vender comida y bebida en los 60 quioscos que habilitará la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en los Carnavales "Un país en fiesta 2019", que se realizarán en la Cinta Costera.

"Revuelve bien, menéalo, mete la mano hasta el fondo, mami saca el mío", gritaban las 366 personas que aplicaron para obtener uno de los 60 puestos de venta de comidas y bebidas que les permita ganarse unos dólares en las fiestas del rey Momo.

 

El Carnaval capitalino arranca a las 8:00 p.m., del viernes 1 de marzo del 2019

 

Uno a uno fueron anunciando a los afortunados que podrán vender comida y bebidas en la Cinta Costera hasta que sacaron la balota número 60, que concluyó con el sorteo de los 60 quioscos.

Al final del evento, las 306 personas que no salieron beneficiadas se retiraron del salón San Lorenzo, del Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa). En paz y tranquilidad. No hubo pereque.

Gustavo Him, administrador de la ATP, manifestó que el sorteo se llevó a cabo de forma transparente y en presencia de los interesados.

Al igual que el año pasado, los puestos serán ubicados en lugares estratégicos.

 

También puede leer: Retienen a supuesto abusador sexual de una niña de 8 años en Veraguas

 

La Dra. Ana Herrera, encargada del departamento de Salud Pública de la Región Metropolitana, dijo que las personas que se adjudicaron los puestos de ventas de comida, deben contar con los carnés blanco (buena salud) y verde (capacitación de manipulación de alimentos).

Señaló que la vestimenta es muy importante, pues deben utilizar redecillas, zapatos cerrados, blusas de tiritas y mangas cortas no se van a pemitir, los pantalones cortos debajo de la rodilla.

Además los alimentos deben manejarse de la forma adecuada y la cadena de frío es muy importante.

 

El año pasado participaron en el sorteo 228 personas

Advirtió que se decomisará y destruirá la mercancía que no esté en buen estado y se cerrará el puesto si no cumplen con ninguna de las reglas que exigen las autoridades.

También se les cobrará un impuesto de salud, bomberos, aseo y la instalación de la energía eléctrica.

 

Entérate: Oncológico adquiere avanzado Sistema Híbrido de Angio-CT
Etiquetas
Más Noticias

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas