el-pais -

¡Sin soluciones! Transportistas enfrentan pérdidas millonarias en Azuero

Alegan que aunque ahora cuentan con un subsidio, viven en la incertidumbre de saber qué pasará.

Thays Domínguez - Azuero

Una recuperación progresiva se empieza a notar en las frecuencias de transporte tanto a lo interno de la provincia de Herrera, como hacia otras regiones, afectadas grandemente producto de las acciones de protesta.

Durante varias semanas, las rutas de transporte se vieron imposibilitadas de operar, principalmente hacia y desde las provincias de Panamá, Veraguas y Coclé

Ante esta situación, los transportistas aseguran que es necesario realizar revisiones a las tarifas vigentes, ya que a su juicio no son cónsonas con la realidad del país. 

Luis Castillero, de la empresa de transportes Inazun, indicó que desde inicios de la pandemia, el sector ha venido enfrentando pérdidas millonarias, sin soluciones. 

Indicó que aunque ahora cuentan con un subsidio, viven en la incertidumbre de saber qué pasará una vez vencido el plazo de tres meses dado para este beneficio. 

"Tenemos que ir hacia una tarifa apropiada para la realidad actual y los gastos de operación", indicó Castillero, quien señaló que viven en una constante inestabilidad. 

Durante los peores días de las acciones de calle, la terminal de transporte de Chitré permaneció prácticamente cerrada, ya que no había buses ni usuarios. 

A la fecha, han aumentado las frecuencias en todas las rutas, casi a sus niveles normales, al igual que el tiempo de viaje, que ha recuperado su normalidad

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera