el-pais -

¡Sin soluciones! Transportistas enfrentan pérdidas millonarias en Azuero

Alegan que aunque ahora cuentan con un subsidio, viven en la incertidumbre de saber qué pasará.

Thays Domínguez - Azuero

Una recuperación progresiva se empieza a notar en las frecuencias de transporte tanto a lo interno de la provincia de Herrera, como hacia otras regiones, afectadas grandemente producto de las acciones de protesta.

Durante varias semanas, las rutas de transporte se vieron imposibilitadas de operar, principalmente hacia y desde las provincias de Panamá, Veraguas y Coclé

Ante esta situación, los transportistas aseguran que es necesario realizar revisiones a las tarifas vigentes, ya que a su juicio no son cónsonas con la realidad del país. 

Luis Castillero, de la empresa de transportes Inazun, indicó que desde inicios de la pandemia, el sector ha venido enfrentando pérdidas millonarias, sin soluciones. 

Indicó que aunque ahora cuentan con un subsidio, viven en la incertidumbre de saber qué pasará una vez vencido el plazo de tres meses dado para este beneficio. 

"Tenemos que ir hacia una tarifa apropiada para la realidad actual y los gastos de operación", indicó Castillero, quien señaló que viven en una constante inestabilidad. 

Durante los peores días de las acciones de calle, la terminal de transporte de Chitré permaneció prácticamente cerrada, ya que no había buses ni usuarios. 

A la fecha, han aumentado las frecuencias en todas las rutas, casi a sus niveles normales, al igual que el tiempo de viaje, que ha recuperado su normalidad

Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas