el-pais -

¡Sin tregua! Más de mil policías custodiarán el Carnaval de Azuero

En Herrera las áreas más concurridas en actividades de carnaval son Chitré, Parita y Ocú.

Thays Domínguez - Herrera

Chitré, La Villa y Las Tablas son los tres puntos principales del Carnaval en la región de Azuero, donde se espera el mayor movimiento de personas y visitantes durante la fiesta.

Para ambas provincias, se espera un contingente policial de más de mil unidades, que serán distribuidas en los sitios donde se realizan actividades de Carnaval, pero además en operativos de calle, playas y ríos.

Desde este viernes, inician las actividades programadas en diferentes locaciones, que van desde el concurrido Carnaval Pechugón, que se celebra la noche del viernes en Chitré, hasta coronaciones, fin de prácticas de tonadas, entre otros.

Las autoridades de ambas provincias han coincidido en señalar que no habrá tregua durante estos días, y aquellos que sean captados rompiendo las reglas establecidas, deberán enfrentar los procedimientos.

El jefe de policía de Herrera, Edgar González, indicó que desde antes de la festividad, se inició con la colocación de los dispositivos de seguridad con puntos de control y retenes en las carreteras de ingreso a la provincia.

Según dijo, habrá un puesto en el área de Santa María, después del cruce a Divisa, donde los conductores serán verificados y habrá participación de otros estamentos de seguridad, para verificar a quienes entren a la provincia.

En Herrera las áreas más concurridas en actividades de carnaval son Chitré, Parita y Ocú, ; sin embargo habrá actividades festivas en todos los distritos, por lo que el recurso será distribuido para garantizar la seguridad de todos.

En la provincia de Los Santos existen más áreas con actividades como mojaderas y tunas, como lo son La Villa, Las Tablas, La Palma, El Sesteadero, Santo Domingo, Pedasí, Tonosí, entre otros, además de la extensa área de playas.

Es por ello que al menos 600 unidades adicionales a las regulares llegarán a la provincia para garantizar la seguridad de moradores y visitantes, con puntos de control, vigilancia y revisión férrea, indicó el jefe de la zona policial, comisionado Ricaurte De la Espada.

Al darse hechos de violencia en otras regiones del país, el jefe policial aseguró que mantienen coordinaciones a nivel de toda la policía y entidades aliadas, con el fin de detectar a personas que vengan con otras intenciones a la provincia.

En ambas provincias habrá jueces de paz habilitados para atender los hechos que se den durante las actividades, los cuatro días de Carnaval. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada