el-pais -

Sin ubicar los cuerpos del beisbolista bocatoreño y su amigo

El director de Sinaproc en esta provincia Harlo Whyles, dijo que las labores de suspendían para este lunes tomando en cuenta el clima y el estado del mar, que pone en peligro al equipo de búsqueda.

Mayra Madrid

 

Pasada las 4:30 de la tarde de este lunes miembros de la Fuerza de Tarea en Conjunta en la provincia de Bocas de Bocas del Toro, decidieron suspender la búsqueda del pelotero bocatoreño Marlon Mesa y su amigo el educador Héctor Raúl Montenegro, quienes desaparecieron la tarde del pasado domingo en la desembocadura del río Changuinola cuando realizaban actividades de pesca.

 

El director de Sinaproc en esta provincia Harlo Whyles, dijo que las labores de suspendían para este lunes tomando en cuenta el clima y el estado del mar, que pone en peligro al equipo de búsqueda.

 

Según informó Whyles para este martes se retomarán la búsqueda desde las 7:00 de la mañana esperando que se ubiquen los cuerpos de estas dos personas, siempre que el clima lo permita.

Leer también: Lionel Messi agiganta su historia y conquista su séptimo Balón de Oro

 

El hecho se registró el pasado domingo cuando el pelotero bocatoreño salió junto a otras personas a realizar actividades de pesca en la desembocadura del río Changuinola, pero la embarcación  se volteó quedando los ocupantes atrapados con el trasmallo que llevaban, perdiendo la vida.

 

Se conoció que otras cuatro personas que presuntamente  acompañaban  a las víctimas se mantenían a orillas del mar y no participaban en la actividad de pesca en el momento del accidente.

 

Tras registrado el hecho las autoridades lograron recuperar a entradas horas de la tarde del domingo, el cuerpo de Luis Ricardo Ayala Montenegro, hermano mayor de Marlon.

 

Al conocerse está información deportistas y comentarista se volcaron en las redes sociales enviado sus condolencias a la familia del pelotero del equipo de béisbol mayor de Bocas del Toro.

 

Allen Córdoba, ex beisbolista de grandes ligas y oriundo de Bocas del Toro recordó a Mesa en un último mensaje que este le envió en el que lo animaba a seguir adelante y cumplir sus metas, "compa me alegro por esas metas que vas a cumplir y te deseo que todo salga bien y mete mano para verte de nuevo en la MLB. Bendiciones compa".

 

En las labores de búsqueda, participan más de 15 embarcaciones de Sinaproc, Senan, bomberos, Policía Nacional,  amigos y familiares de los desaparecidos.

Leer también: Ordenan detención provisional a presunto homicida del subdirector del Registro Público, Agustín Lara
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David