el-pais -

Sinaproc advierte de mal tiempo por onda tropical hasta el próximo 5 de agosto

La entidad a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) detalla que seis propiedades sufrieron daños.

Redacción web

La ciudadanía debe mantener las medidas de prevención ya que continúa  un aviso de vigilancia por eventos lluviosos y el tránsito de la Onda Tropical # 26, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo.

Según Rumbo el evento se desarrollará hasta el próximo 5 de agosto y se presentará con lluvias y tormentas significativas en Panamá.

 

También puedes leer:  Ministerio de Gobierno recibe donación de mascarillas quirúrgicas 

 

Según Hidrometeorología  de ETESA, esta Onda Tropical #26 empieza a generar flujos de vientos favorables para una mayor interacción con otros sistemas atmosféricos de la región como los sistemas de bajas presiones de Panamá y Colombia, y la Zona de Convergencia Intertropical, lo cual producirá durante los siguientes días, períodos con lluvias y tormentas, en gran parte del país.

Para este lunes, hasta las 7: 30 de la noche, había registro de lluvias con actividad eléctrica con posibles ráfagas de vientos en diversos sectores del territorio nacional y el domingo producto de las lluvias, más de 12 familias se vieron afectadas en la provincia de Panamá Oeste por el desprendimiento de techos y caída de árboles.

La entidad a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) detalla que seis propiedades sufrieron daños por la caída de árboles en el distrito de La Chorrera en los sectores de Guadalupe, Nueva Generación, Altos de San Francisco, Barrio Colón,  Bosque Dorado, Barrio Balboa, playa Leona y en la barriada Valle Hermoso del distrito de Arraiján.

También puedes leer: La factura por el levantamiento de la ley seca durante la pandemia por COVID-19 

En tanto, otras familias resultaron afectadas por el desprendimiento de techos en Altos de San Francisco, barriada La Milagrosa y en playa Leona. El COE además reportó la caída de árboles en la vía, tendidos eléctricos y sobre vehículos en La Chorrera, sin dejar lesionados.

Los equipos de emergencias del Sinaproc, desde tempranas horas de este lunes, llevaron la asistencia humanitaria a los residentes afectados por las recientes lluvias.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados