el-pais -

Sinaproc continúa realizando monitoreos y evaluaciones en áreas afectadas

Reportaron 13 viviendas afectadas en la Barriada Los Guardias y 3 viviendas en calle el IDAAN.

REDACCIÓN Día A Día

30 casas afectadas por Inundaciones, dos árboles caídos sobre viviendas, seis casas afectadas por deslizamientos de tierra y dos colapsos de estructura (muro) muro y un puente afectado fueron las situaciones que se atendieron en las últimas horas por las fuertes lluvias.

 

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) reportó diferentes situaciones a causa de las fuertes lluvias en las provincias de Panamá, Veraguas, Herrera, Panamá Oeste.

 

En Panamá se reportó una vivienda de madera afectada por la introducción de agua, en el sector de Las Cumbres, Villa Grecia, sector 6.

 

Además, se reportó el deslizamiento de tierra, en el sector de Las Cumbres, El Chungal, Calle el Bambú en dónde se afectó la parte frontal de la residencia, sin embargo, hasta el momento no hay atrapados ni lesionados.

 

En el sector 5 de la Cabina en Alcalde Díaz, se reportó un árbol caído sobre una vivienda. De igual forma el COEN reportó 16 viviendas afectadas por inundación, Alcalde Díaz, Ciudad Bolívar, Barriada Los Guardias y el área del Trique, calle del IDAAN.

 

Reportaron además 13 viviendas afectadas en la Barriada Los Guardias y 3 viviendas en calle el IDAAN.

 

Otra inundación de vivienda se reportó en Alcalde Díaz, Ciudad Bolívar, Calle Francisco Arias y otra en La Cabima, Sector 11, a causa del desbordamiento de una quebrada que se encuentra detrás de la vivienda.

En Villa Unida de Chilibre, se atendió un deslizamiento de tierra, sobre una residencia y se brindaron las recomendaciones.

 

En Panamá Oeste se reportó el colapso de estructura y un muro perimetral de una vivienda el cual está afectando parcialmente la vía en la Juan Demóstenes Arosemena de Arraiján, al igual que otro colapso de estructura en la Barriada 2 de Mayo, Arraiján, Burunga.

 

La vivienda se encuentra afectada casi en su totalidad, por lo que se recomendó no habitar la vivienda por razones de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón