el-pais -

Sinaproc emite aviso de prevención por continuidad de lluvias y tormentas

José Donderis señaló que el personal de rescate fue desplazado a las zonas vulnerables para brindar asistencia en caso de emergencia.

Redacción/Web

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención por continuidad de lluvias y tormentas.

 

Lea también:La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario detrás de anomalías en Santa Ana

 

Sinaproc indicó en un comunicado que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), atienda afectaciones menores provocadas por las lluvias  registradas desde la madrugada de hoy.

 

El informe de Sinaproc detalla que la lluvia caída en  la ciudad de Panamá, Colón   y Panamá Oeste dejó  una residencia afectada por desborde de alcantarillado en calle 19 de Río Abajo, cuatro árboles y dos deslizamientos de tierra.

 

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del  Sinaproc  indicó que se mantiene el mal tiempo  durante  las próximas horas por la continuidad de lluvias y tormentas con intensidad variada.

 Mal tiempo en Panamá por paso de onda tropical en Colombia

 

Cabe destacar que Sinaproc mantiene monitoreo en   Panamá Este, Centro, Norte,  Oeste, Golfo y Bahía de Panamá, Colón, Veraguas, Darién, Comarcas Ngäbe Buglé y  Guna Yala, Darién, Bocas del Toro y la Península de Azuero.

Indicaron que se prevé lluvias ligeras sobre Herrera y Los Santos, en el resto del país se espera se mantengan las lluvias durante el día extendiéndose hasta la noche, generando altos acumulados de agua en varios sectores de Panamá, lo que aumenta la probabilidad de inundaciones y deslizamientos.

 

José Donderis, director del Sinaproc señaló que el personal de rescate fue desplazado a las zonas vulnerables para brindar asistencia en caso de presentarse alguna emergencia.

 

Lea también:'Varela, queremos pantalla pa'l mundial'

 

Solicitó  a la población adoptar medidas de prevención, seguir indicaciones de las autoridades, evitar compartir cadenas falsas  y para emergencia o situaciones de riesgo  llamar al (104) Policía Nacional, (103) Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y al *335 Sinaproc, (911) del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Fama Diego De Obaldía se rinde ante el autor más viral de Panamá

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Los Rabanes y Jowell debutan en Billboard con '#Hashtag'

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

Fama Mónica Nieto dirá 'adiós' a Panamá para irse a vivir a Holanda con su novio

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Revelan causa de muerte del legenadario Ozzy Osbourne

El País Minsa activa Sala de Situaciones ante cuadros alérgicos en el IPT Capira

El País Identifican cuerpo hallado en Chame

Deportes Panamá apunta a superar los cinco bronces logrados en Cali en 2021

El País Ganadores de los certámenes de la Feria Nacional de Artesanías 2025

El País Aprehenden a una mujer por delito financiero tras el uso indebido de tarjetas de créditos de su difunto esposo

El País Eligen las 15 comisiones permanentes de trabajo en la Asamblea Nacional

El País Incautan más de 1,800 paquetes de droga en buque atracado en Bahía Las Minas, Colón

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias