el-pais -

Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe y Pacífico

El aviso de prevención del Sinaproc es válido hasta el próximo 6 de julio.

Redacción/Web

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió ayer 2 de julio, un aviso de prevención por oleajes válido hasta el 6 de julio, que se estarán registrando en el Caribe y Pacífico de Panamá.

 Lea también: Localizan sanos y salvos a turistas que se habían extraviado en La India Dormida

 

Sinaproc indicó que estos oleajes se deben  a un sistema de baja presión en el Atlántico Norte, que generarán fuertes vientos  para los próximos días. La entidad manifestó que dicha condición  pueden representar riesgo para la vida de bañistas y tripulantes de embarcaciones pequeñas por lo que se solicitó a la población tomar todas las medidas de seguridad pertinentes.

Sinaproc informó que mantendrá los monitores correspondientes en caso de presentarse alguna emergencia e instan a la población a tomar las precauciones necesarias.

El  Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del Sinaproc informó que en el Pacífico están llegando marejadas de fondo desde el Pacífico Sur de altura promedio hasta el martes 3 de julio e incrementándose desde el miércoles 4 de julio.

 

Sinaproc se mantendrá vigilante

 

Informaron que a las playas llegarán marejadas de fondo promedio desde el sureste asociado con el mal tiempo sobre la zona; en el Caribe las condiciones de oleaje son peligrosas para bañistas, atraque en puertos y para navegación de embarcaciones pequeñas.

 

En el Pacífico Oeste hasta Puerto Armuelles el viento soplará hacia afuera de la costa, generando mar picado lo que representa peligro para la navegación de embarcaciones pequeñas. Desde el miércoles 4 de julio, el oleaje será más alto en el Pacífico, ante lo cual se advierte a los bañistas sobre la ocurrencia de resacas más intensas.

 

Agregaron que se estiman olas máximas de 2 metros en el Pacífico Oeste que aumentan a partir del 4 de julio a 2.3 metros y se mantendrán hasta el 6 de julio. En el Pacífico Central y Este, oleajes de 2 a 2.5 metros a partir del miércoles 4 de julio. Para el Caribe se estima olas máximas de 2.6 metros del 2 de julio que bajan ligeramente el miércoles 4 de julio a 1.7 metros y aumentan el jueves 5 de julio a 3,5 metros condición que se mantendrá hasta el 6 de julio, indicó el Sinaproc.

Lea también:Éxito le causó problemas al programa Panamá Bilingüe

 

José Donderis, director del Sinaproc sostuvo que se mantendrán en monitoreo constante.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio Público investiga a Héctor Brands por movimientos sospechosos en cuentas bancarias

Fama Shelsy decide priorizarse tras años de inseguridades y relaciones dañinas

Fama Demi Moore sale en defensa de Emma Heming tras críticas por el cuidado de Bruce Willis

Fama ¡Woopaa! Premios Juventud 2025 reconocerá a Carlos Vives y Myke Towers como Agentes de Cambio

Mundo Trump: 'Venezuela está creándonos un tremendo problema…no lo vamos a consentir'

Fama ¡Todo está bien! Mijares desmiente rumores de hospitalización

El País Gobernadora de Panamá Oeste insistirá en fideicomiso para el hospital Nicolás A. Solano

Mundo Quince muertos y 18 heridos en el accidente de un funicular en Lisboa, según las autoridades

Fama La 'reina de la ketamina' se declara culpable en caso por la muerte de Matthew Perry

Relax Paramount y Activision anuncian la primera película 'live action' de Call of Duty

El País Investigan presunta negligencia médica por muerte de joven en Colón

El País Policías jubilados exigen en Santiago el pago de prestaciones pendientes

El País Mujer que buscaba pensión alimenticia y protección legal muere presuntamente a manos de su pareja

El País Dengue en Panamá deja 15 muertes y más de 9 mil casos en 2025

Deportes Panamá inicia su camino al Mundial frente a Surinam, el rival más incómodo en el grupo A

El País Aprehenden a sospechoso por homicidio de mujer en Herrera

El País Mulino oficializa en Japón el inicio del proyecto de un gasoducto por el Canal de Panamá

Mundo EE.UU. publica el video del ataque a un barco en el Caribe y Venezuela afirma que se creó con IA

El País Un buque destructor lanzamisiles del Ejército de EE.UU está de 'visita de cortesía' en Panamá

El País Mulino se reúne con directivos del Mizuho Bank y Sumitomo Corp. para explorar oportunidades de inversión