el-pais -

Sinaproc emite aviso de prevención por mal tiempo hasta el 24 de agosto

Aviso de Prevención por incremento de lluvias del 22 al 24 de agosto.

Redacción/Web

 

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emitió un aviso de prevención del 22 al 24 de agosto  por incremento de lluvias con actividad eléctrica de variada intensidad.

Lea también:Colombia y Panamá preparan estrategia para atacar inestabilidad en fronteras

Para la madrugada de este 22 de agosto, se estiman celdas de tormentas con lluvias que ingresen hacia el Golfo de Panamá, Darién, Península de Azuero, en el resto del país se espera de parcial nublado a nublado. Durante la mañana se pronostican lluvias con actividad eléctrica sin descartar ráfagas de viento sobre el golfo y Bahía de Panamá, incluye la zona costera de la capital, Coclé, Herrera, Los Santos, Darién, Colón y Guna Yala.

 

Mientras que en la tarde se mantiene la probabilidad de lluvias sobre Colón, Panamá Norte y el ingreso a otras regiones como Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro. En horas de la noche persisten las lluvias sobre Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y con menor intensidad sobre Guna Yala, Darién, el resto del país parcial nublado.

Mal tiempo el jueves

Para la madrugada del 23 de agosto, se esperan lluvias sobre Colón, Guna Yala, en horas de la mañana tormentas con lluvias sobre Colón, Guna Yala, norte de la capital, Darién y Golfo de Panamá, el resto del país se prevé nublado a parcial nublado. Para la tarde lluvias con descargas eléctricas sobre Panamá, Darién, provincias centrales, Chiriquí y Bocas del Toro.  Se prevé para la noche probabilidades de lluvias con actividad eléctrica sobre Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Coclé.

Mal tiempo el viernes

 

La madrugada del 24 de agosto se muestran probabilidades de lluvias sobre Colón, Guna Yala, Bocas del Toro, Darién, Golfo de Panamá y tierras altas de Chiriquí. En la mañana las lluvias se mantendrán principalmente en la parte marítima de la vertiente del Caribe. Para la tarde se esperan tormentas de corta duración en forma puntual a lo largo del país y durante la noche lluvias sobre Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y Darién, el resto del país nublado.

El COE advierte que  por lo sobresaturado de los suelos, no se descarta la posibilidad de deslaves de tierras e inundaciones repentinas de quebradas, riachuelos y alcantarillados; se mantiene vigilancia permanente sobre los sectores vulnerables y se recomienda a la ciudadanía reportar situaciones de riesgo al   *335.

 

Lea también:Autoridades de salud de Panamá Norte piden eliminar los criaderos

 

José Donderis, director del Sinaproc, solicitó a la población residente en zonas vulnerables estar atentos a los informes meteorológicos, al   incremento de los niveles  de ríos, quebradas  y a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o árboles.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa