el-pais -

Sinaproc emite aviso de prevención por mal tiempo hasta el 24 de agosto

Aviso de Prevención por incremento de lluvias del 22 al 24 de agosto.

Redacción/Web

 

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emitió un aviso de prevención del 22 al 24 de agosto  por incremento de lluvias con actividad eléctrica de variada intensidad.

Lea también:Colombia y Panamá preparan estrategia para atacar inestabilidad en fronteras

Para la madrugada de este 22 de agosto, se estiman celdas de tormentas con lluvias que ingresen hacia el Golfo de Panamá, Darién, Península de Azuero, en el resto del país se espera de parcial nublado a nublado. Durante la mañana se pronostican lluvias con actividad eléctrica sin descartar ráfagas de viento sobre el golfo y Bahía de Panamá, incluye la zona costera de la capital, Coclé, Herrera, Los Santos, Darién, Colón y Guna Yala.

 

Mientras que en la tarde se mantiene la probabilidad de lluvias sobre Colón, Panamá Norte y el ingreso a otras regiones como Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro. En horas de la noche persisten las lluvias sobre Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y con menor intensidad sobre Guna Yala, Darién, el resto del país parcial nublado.

Mal tiempo el jueves

Para la madrugada del 23 de agosto, se esperan lluvias sobre Colón, Guna Yala, en horas de la mañana tormentas con lluvias sobre Colón, Guna Yala, norte de la capital, Darién y Golfo de Panamá, el resto del país se prevé nublado a parcial nublado. Para la tarde lluvias con descargas eléctricas sobre Panamá, Darién, provincias centrales, Chiriquí y Bocas del Toro.  Se prevé para la noche probabilidades de lluvias con actividad eléctrica sobre Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Coclé.

Mal tiempo el viernes

 

La madrugada del 24 de agosto se muestran probabilidades de lluvias sobre Colón, Guna Yala, Bocas del Toro, Darién, Golfo de Panamá y tierras altas de Chiriquí. En la mañana las lluvias se mantendrán principalmente en la parte marítima de la vertiente del Caribe. Para la tarde se esperan tormentas de corta duración en forma puntual a lo largo del país y durante la noche lluvias sobre Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y Darién, el resto del país nublado.

El COE advierte que  por lo sobresaturado de los suelos, no se descarta la posibilidad de deslaves de tierras e inundaciones repentinas de quebradas, riachuelos y alcantarillados; se mantiene vigilancia permanente sobre los sectores vulnerables y se recomienda a la ciudadanía reportar situaciones de riesgo al   *335.

 

Lea también:Autoridades de salud de Panamá Norte piden eliminar los criaderos

 

José Donderis, director del Sinaproc, solicitó a la población residente en zonas vulnerables estar atentos a los informes meteorológicos, al   incremento de los niveles  de ríos, quebradas  y a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o árboles.

Etiquetas
Más Noticias

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada