el-pais -

Sinaproc emite aviso de prevención por mal tiempo hasta el 24 de agosto

Aviso de Prevención por incremento de lluvias del 22 al 24 de agosto.

Redacción/Web

 

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emitió un aviso de prevención del 22 al 24 de agosto  por incremento de lluvias con actividad eléctrica de variada intensidad.

Lea también:Colombia y Panamá preparan estrategia para atacar inestabilidad en fronteras

Para la madrugada de este 22 de agosto, se estiman celdas de tormentas con lluvias que ingresen hacia el Golfo de Panamá, Darién, Península de Azuero, en el resto del país se espera de parcial nublado a nublado. Durante la mañana se pronostican lluvias con actividad eléctrica sin descartar ráfagas de viento sobre el golfo y Bahía de Panamá, incluye la zona costera de la capital, Coclé, Herrera, Los Santos, Darién, Colón y Guna Yala.

 

Mientras que en la tarde se mantiene la probabilidad de lluvias sobre Colón, Panamá Norte y el ingreso a otras regiones como Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro. En horas de la noche persisten las lluvias sobre Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y con menor intensidad sobre Guna Yala, Darién, el resto del país parcial nublado.

Mal tiempo el jueves

Para la madrugada del 23 de agosto, se esperan lluvias sobre Colón, Guna Yala, en horas de la mañana tormentas con lluvias sobre Colón, Guna Yala, norte de la capital, Darién y Golfo de Panamá, el resto del país se prevé nublado a parcial nublado. Para la tarde lluvias con descargas eléctricas sobre Panamá, Darién, provincias centrales, Chiriquí y Bocas del Toro.  Se prevé para la noche probabilidades de lluvias con actividad eléctrica sobre Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Coclé.

Mal tiempo el viernes

 

La madrugada del 24 de agosto se muestran probabilidades de lluvias sobre Colón, Guna Yala, Bocas del Toro, Darién, Golfo de Panamá y tierras altas de Chiriquí. En la mañana las lluvias se mantendrán principalmente en la parte marítima de la vertiente del Caribe. Para la tarde se esperan tormentas de corta duración en forma puntual a lo largo del país y durante la noche lluvias sobre Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y Darién, el resto del país nublado.

El COE advierte que  por lo sobresaturado de los suelos, no se descarta la posibilidad de deslaves de tierras e inundaciones repentinas de quebradas, riachuelos y alcantarillados; se mantiene vigilancia permanente sobre los sectores vulnerables y se recomienda a la ciudadanía reportar situaciones de riesgo al   *335.

 

Lea también:Autoridades de salud de Panamá Norte piden eliminar los criaderos

 

José Donderis, director del Sinaproc, solicitó a la población residente en zonas vulnerables estar atentos a los informes meteorológicos, al   incremento de los niveles  de ríos, quebradas  y a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o árboles.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año