Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • PASION MUNDIALISTA 2026
    • SEDES Y CIUDADES TABLA DE POSICIONES RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDIAL 2026
    • SEDES Y CIUDADES TABLA DE POSICIONES RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX

El País: Viernes 06 de Julio de 2018 9:45 AM
El País: 2018/07/06 09:45am

Sinaproc emite aviso de prevención por mal tiempo por 72 horas

El Sistema Nacional de Protección Civil mantendrá constante monitoreo
  • Redacción/web

  • @DiaaDiaPa
Mal tiempo en Panamá.

Mal tiempo en Panamá.

Etiquetas

  • clima
  • Mal tiempo
  • Lluvia
  • Tormentas Eléctricas
  • Centro de Operaciones de Emergencia
  • Sistema Nacional de Protección Civil
  • Onda Tropical
  • ETESA
  • José Donderis

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió ayer 5 de julio, un aviso de prevención por 72 horas (hasta el próximo 8 de julio), por el paso de la Onda Tropical N°14  sobre Panamá.

 
Lea también:Leyes a favor de los trabajadores siguen aumentando, según informe del Mitradel


Según datos de  Hidrometeorología de ETESA    la Onda Tropical N°14 tiene convección dispersa sobre Panamá produciendo tormentas y aguaceros dispersos. Enfatizaron que  no se presentan eventos adversos asociados al paso de algún sistema ciclónico, no se prevé paso de ciclones tropicales cercanos a la región.

"Se estima un patrón en donde las lluvias y tormentas estarían registrándose en horas de la noche y madrugada sobre el Caribe panameño y parte del sector oriental del Pacífico, junto con la ocurrencia de tormentas dispersas en el sector marítimo del Pacífico panameño”, indicó el Sinaproc.

 

Viernes 6 de julio

 

Para este viernes 6 de julio, se espera eventos lluviosos y tormentas en horas de la mañana ya que las condiciones locales estarán influenciando en los sistemas atmosféricos de la región.

 

Sábado 7 de julio

 

En tanto que para este sábado se presentará una mañana con cobertura nubosa variada desde parcialmente nublado a cubierto, temperaturas frescas y generando lluvias y tormentas sobre el Caribe occidental del país, cielo parcialmente nublado, temperaturas cálidas en el sector del Pacífico, con incremento y desarrollos de nubosidades de manera paulatina dando paso a los aguaceros y tormentas aisladas para horas de la tarde.

 

Domingo 8 de julio


Para el domingo 8 de julio, se mantiene el patrón de aguaceros y tormentas en horas de la madrugada y mañana en las región marítima y en varias regiones costeras de la vertiente caribeña.

 

Algunas lluvias también estarán presentes en este periodo de la noche sobre Darién y sector este de la provincia de Panamá. En la mañana poca nubosidad y parcialmente nublado en gran parte del istmo. En la tarde se estarían dando desarrollos nubosos y generaciones de tormentas sobre diversas localidades del país en ambas vertientes.

 

José Donderis, director del Sinaproc informó que uno de los mayores riesgos son las tormentas eléctricas, recomienda que al iniciar las descargas se suspendan actividades al aire libre, solicita a la población no transitar por zonas anegadas, evitar conductas que pongan en riesgo vidas y no compartir información falsa.

 

Lea también:Del 2014 al 2017 se han aplicado 6 millones de vacunas, asegura Mayo

 

Las autoridades se mantendrán en monitoreo constante. De igual forma se recomienda a la población estar al tanto de los informes meteorológicos oficiales, vigilar los niveles de ríos y quebradas, en zonas vulnerables a deslizamiento prestar atención a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o árboles y reportar situaciones de riesgo al *335.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p dir="ltr" lang="es">Comunicado<a href="https://twitter.com/hashtag/AvisoDePrevenci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AvisoDePrevención</a> por lluvias las próximas 72 horas.<br>El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención por 72 horas, hasta el próximo 8 de julio, según datos de Hidrometeorología de <a href="https://twitter.com/Etesatransmite?ref_src=twsrc%5Etfw">@Etesatransmite</a> . <a href="https://t.co/kvJfolgXPj">pic.twitter.com/kvJfolgXPj</a></p>— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) <a href="https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1015049428036661249?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de julio de 2018</a></blockquote><script async="" src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

Comercial 300x250 B

Más leídas
Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Más leídas
Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste
Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño
Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 
Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Foto: Eric Montenegro.

Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

 Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

 Foto: EFE.

México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

 Fotos: EFE.

Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 en el Azteca junto a Maná y Lila Downs

Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×