el-pais -

Sinaproc emite aviso de prevención por mal tiempo por 72 horas

El Sistema Nacional de Protección Civil mantendrá constante monitoreo

Redacción/Web

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió ayer 5 de julio, un aviso de prevención por 72 horas (hasta el próximo 8 de julio), por el paso de la Onda Tropical N°14  sobre Panamá.

 Lea también:Leyes a favor de los trabajadores siguen aumentando, según informe del Mitradel

Según datos de  Hidrometeorología de ETESA    la Onda Tropical N°14 tiene convección dispersa sobre Panamá produciendo tormentas y aguaceros dispersos. Enfatizaron que  no se presentan eventos adversos asociados al paso de algún sistema ciclónico, no se prevé paso de ciclones tropicales cercanos a la región.

"Se estima un patrón en donde las lluvias y tormentas estarían registrándose en horas de la noche y madrugada sobre el Caribe panameño y parte del sector oriental del Pacífico, junto con la ocurrencia de tormentas dispersas en el sector marítimo del Pacífico panameño”, indicó el Sinaproc.

 

Viernes 6 de julio

 

Para este viernes 6 de julio, se espera eventos lluviosos y tormentas en horas de la mañana ya que las condiciones locales estarán influenciando en los sistemas atmosféricos de la región.

 

Sábado 7 de julio

 

En tanto que para este sábado se presentará una mañana con cobertura nubosa variada desde parcialmente nublado a cubierto, temperaturas frescas y generando lluvias y tormentas sobre el Caribe occidental del país, cielo parcialmente nublado, temperaturas cálidas en el sector del Pacífico, con incremento y desarrollos de nubosidades de manera paulatina dando paso a los aguaceros y tormentas aisladas para horas de la tarde.

 

Domingo 8 de julio

Para el domingo 8 de julio, se mantiene el patrón de aguaceros y tormentas en horas de la madrugada y mañana en las región marítima y en varias regiones costeras de la vertiente caribeña.

 

Algunas lluvias también estarán presentes en este periodo de la noche sobre Darién y sector este de la provincia de Panamá. En la mañana poca nubosidad y parcialmente nublado en gran parte del istmo. En la tarde se estarían dando desarrollos nubosos y generaciones de tormentas sobre diversas localidades del país en ambas vertientes.

 

José Donderis, director del Sinaproc informó que uno de los mayores riesgos son las tormentas eléctricas, recomienda que al iniciar las descargas se suspendan actividades al aire libre, solicita a la población no transitar por zonas anegadas, evitar conductas que pongan en riesgo vidas y no compartir información falsa.

 

Lea también:Del 2014 al 2017 se han aplicado 6 millones de vacunas, asegura Mayo

 

Las autoridades se mantendrán en monitoreo constante. De igual forma se recomienda a la población estar al tanto de los informes meteorológicos oficiales, vigilar los niveles de ríos y quebradas, en zonas vulnerables a deslizamiento prestar atención a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o árboles y reportar situaciones de riesgo al *335.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU