el-pais -

Sinaproc extiende aviso de prevención por incremento de lluvias

Sinaproc extendió el aviso de prevención por 48 horas.

Redacción/Web

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó  hoy 9 de junio, que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), extendió por 48 horas más un  aviso de prevención de lluvias en varias regiones de Panamá.

 

Lea también:No habrá agua potable en varios sectores de Chilibre el próximo 12 de junio

 

Un informe de Hidrometeorología de Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) indica que para este sábado 9 de junio se prevé intensificación de tormentas con lluvias para horas de la tarde, con mayor acumulado sobre la cordillera central, Chiriquí, Veraguas, provincias centrales y Panamá, que probablemente se extiendan hasta horas de la noche.

 

De igual forma Hidrometeorología de   Etesa indicó que este domingo 10 de junio, se pronostican lluvias desde horas de la madrugada en ambas vertientes, que pueden incrementarse hasta horas de la noche, afectando gran parte del país con altos acumulados en Chiriquí, Bocas del Toro, cordillera central, Veraguas, provincias centrales, Colón y Panamá.

 

Mal tiempo en Panamá

 

José Donderis, director del Sinaproc  pidió a la población seguir recomendaciones, evitar visitar ríos, no transitar por zonas anegadas, bajo tormentas eléctricas evitar actividades al aire libre y mantener vigilancia sobre menores de edad.

 

Donderis recomendó a los ciudadanos  que viven en comunidades  vulnerables a inundaciones y deslizamientos estar pendiente a los informes oficiales y reportar situaciones de riesgo y llamar al *335.

Además agregó que  durante las últimas horas los equipos de rescate realizaron corte y remoción de 4 árboles, 1 en El Límite de Cristóbal en Colón sobre el tendido eléctrico, 1 en Loma Cová donde liberaron dos vehículos, 1 en calle 2 Barrio Norte y otro sobre una residencia en Arco Iris, esto últimos en la provincia de Colón.

 

Lea también:Municipio de Panamá levantará la 'Ley Zanahoria' por juegos del Mundial de Rusia

 

También se realizó evaluaciones por desplome de balcón en San Felipe, y colapso de estructura en el Sector 5 de Samaria. Se mantiene monitoreo sobre el área de Mindi entre Espinar Davis en Colón, por anegación en la vía, donde se solicita precaución a los conductores.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente