el-pais -

Sinaproc extiende aviso de prevención por incremento de lluvias

Sinaproc extendió el aviso de prevención por 48 horas.

Redacción/Web

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó  hoy 9 de junio, que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), extendió por 48 horas más un  aviso de prevención de lluvias en varias regiones de Panamá.

 

Lea también:No habrá agua potable en varios sectores de Chilibre el próximo 12 de junio

 

Un informe de Hidrometeorología de Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) indica que para este sábado 9 de junio se prevé intensificación de tormentas con lluvias para horas de la tarde, con mayor acumulado sobre la cordillera central, Chiriquí, Veraguas, provincias centrales y Panamá, que probablemente se extiendan hasta horas de la noche.

 

De igual forma Hidrometeorología de   Etesa indicó que este domingo 10 de junio, se pronostican lluvias desde horas de la madrugada en ambas vertientes, que pueden incrementarse hasta horas de la noche, afectando gran parte del país con altos acumulados en Chiriquí, Bocas del Toro, cordillera central, Veraguas, provincias centrales, Colón y Panamá.

 

Mal tiempo en Panamá

 

José Donderis, director del Sinaproc  pidió a la población seguir recomendaciones, evitar visitar ríos, no transitar por zonas anegadas, bajo tormentas eléctricas evitar actividades al aire libre y mantener vigilancia sobre menores de edad.

 

Donderis recomendó a los ciudadanos  que viven en comunidades  vulnerables a inundaciones y deslizamientos estar pendiente a los informes oficiales y reportar situaciones de riesgo y llamar al *335.

Además agregó que  durante las últimas horas los equipos de rescate realizaron corte y remoción de 4 árboles, 1 en El Límite de Cristóbal en Colón sobre el tendido eléctrico, 1 en Loma Cová donde liberaron dos vehículos, 1 en calle 2 Barrio Norte y otro sobre una residencia en Arco Iris, esto últimos en la provincia de Colón.

 

Lea también:Municipio de Panamá levantará la 'Ley Zanahoria' por juegos del Mundial de Rusia

 

También se realizó evaluaciones por desplome de balcón en San Felipe, y colapso de estructura en el Sector 5 de Samaria. Se mantiene monitoreo sobre el área de Mindi entre Espinar Davis en Colón, por anegación en la vía, donde se solicita precaución a los conductores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Moradores de Villa Alondra protestan por falta de agua en Colón

Fama ¡Un nuevo capítulo! Jazzy celebra junto a su familia la compra de su primera casa en Estados Unidos

El País Más de 10 mil casos de dengue y 15 defunciones en Panamá hasta agosto 2025

Fama ¿Los comprarías? Publican imágenes de posibles coleccionables de Yemil

Deportes Panamá recibe a Guatemala obligado a ganar en la eliminatoria mundialista de Concacaf

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

Mundo Titular de Defensa anuncia que Venezuela reforzará presencia militar en estados caribeños

El País Mulino concluye con éxito gira de trabajo por Tokio y Osaka

El País Panamá, en la mira del mundo: CCIAP destaca reconocimientos y eventos internacionales

Deportes Plaza Amador y San Francisco siguen líderes tras la séptima jornada del Clausura panameño

El País La Comisión Interamericana reduce de 72 a 64 días la veda de pesca del atún tropical

El País La Iglesia pide al Estado y la sociedad crear oportunidades para los jóvenes en Panamá

El País Moradores de Tonosí esperan que dragado del río evite inundaciones

Mundo Carlo Acutis, el primer santo milenial y “patrón de Internet”, es canonizado por el papa

Mundo Rigoberta Menchú alerta sobre el riesgo de deshumanización por mal uso de la tecnología

El País Tres empresas reciben luz verde provisional para instalar paneles fotovoltaicos en Panamá Oeste

El País Coclesito y La Pintada celebran 48 años de los tratados Torrijos-Carter en homenaje al General Omar Torrijos

El País Antonio Chifunfo Jaramillo se convierte en la víctima 71 por violencia en Colón

El País ¿Sabes cómo reclamar si incumplen un contrato o te venden un producto defectuoso?

El País Panameños celebran la llegada de la Tarjeta Clave Social que alivia gastos de salud y alimentación

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar