el-pais -

Sinaproc lanza operativo de prevención para la temporada de lluvias

El anuncio se dio durante una reunión de planificación convocada por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

Redacción web

Con la intención de bajar los niveles de riesgos de inundaciones en esta temporada de lluvias, se lanzó el operativo interinstitucional de limpieza de los drenajes, cunetas y ríosen la ciudad de Panamá.

 

También puedes leer: Invasión de tierras es una violación directa a garantías constitucionales 

El anuncio se dio durante una reunión de planificación convocada por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, para establecer una hoja de ruta acerca de las medidas de prevención y mitigación ejecutadas por el Gobierno Nacional, para salvaguardar a la población nacional.

Tewaney Mencomo recomendó que esta iniciativa o campaña sea replicada en todas las provincias a través de las municipalidades, sociedades e instituciones logrando mejores condiciones previo al inicio de las lluvias.

Carlos A. Rumbo P., director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explicó que este operativo iniciará este sábado, 27 de marzo en el corregimiento de Juan Díaz coordinadamente con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

 

También puedes leer: Incendio consume edificio en la calle 12 de la avenida Meléndez en Colón 

 

Rumbo mencionó que estas iniciativas forman parte de las acciones de prevención que el Sinaproc ha venido desarrollando mediante la gestión integral de riesgo en las comunidades vulnerables en todo el territorio nacional.

Durante la presentación, el equipo de trabajo del Sinaproc identificó las zonas o áreas con deslizamientos más recurrentes, zonas de desbordamientos e inundables.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028