el-pais -

Sinaproc lanza operativo de prevención para la temporada de lluvias

El anuncio se dio durante una reunión de planificación convocada por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

Redacción web

Con la intención de bajar los niveles de riesgos de inundaciones en esta temporada de lluvias, se lanzó el operativo interinstitucional de limpieza de los drenajes, cunetas y ríosen la ciudad de Panamá.

 

También puedes leer: Invasión de tierras es una violación directa a garantías constitucionales 

El anuncio se dio durante una reunión de planificación convocada por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, para establecer una hoja de ruta acerca de las medidas de prevención y mitigación ejecutadas por el Gobierno Nacional, para salvaguardar a la población nacional.

Tewaney Mencomo recomendó que esta iniciativa o campaña sea replicada en todas las provincias a través de las municipalidades, sociedades e instituciones logrando mejores condiciones previo al inicio de las lluvias.

Carlos A. Rumbo P., director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explicó que este operativo iniciará este sábado, 27 de marzo en el corregimiento de Juan Díaz coordinadamente con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

 

También puedes leer: Incendio consume edificio en la calle 12 de la avenida Meléndez en Colón 

 

Rumbo mencionó que estas iniciativas forman parte de las acciones de prevención que el Sinaproc ha venido desarrollando mediante la gestión integral de riesgo en las comunidades vulnerables en todo el territorio nacional.

Durante la presentación, el equipo de trabajo del Sinaproc identificó las zonas o áreas con deslizamientos más recurrentes, zonas de desbordamientos e inundables.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas